Pasar al contenido principal
Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
Karen Rodriguez

Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016

Uno de los funcionarios de la Alcaldía de Cercado, en su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso Mochilas I, reveló que Claudia Leyes, hermana del alcalde José María Leyes, era la persona que supervisaba el llenado con materiales de las mochilas escolares de la gestión 2016, e incluso amenazó a una funcionaria por tomarle fotografías. El caso aún no está siendo investigado.

El funcionario indicó ante el fiscal que para la entrega de las primeras mochilas escolares en la gestión 2016, su persona, junto a otros funcionarios, fueron citados al Coliseo Norte, ubicado en la zona Taquiña. En esa oportunidad, la empresa que se adjudicó las mochilas fue Velpa S.A. 

Según el testimonio, el coliseo fue cedido por el Departamento de Bienes Municipales y fue la actual secretaria de Seguridad Ciudadana, Velka Krellac, quien instruyó la presencia de guardias para la vigilancia del lugar durante 24 horas continuas.

“Un día antes de la entrega de las mochilas, nos convocaron al coliseo con la finalidad de recepcionar los materiales  que serían entregados el día lunes. Estaba el director de Desarrollo Humano, Rolando Nogales; el director de Educación, Oscar Bascopé; un chofer y Elizabeth, la encargada de almacenes. Además, había una persona del sexo femenino. Al principio se desconocía su identidad, sin embargo, la señora Elizabeth le sacó fotos, fue ahí cuando esta mujer se identificó como la hermana del alcalde, Claudia Leyes, y tomando una actitud de prepotencia, agredió a la señora Elizabeth por las fotos tomadas a su persona cuando esta entregaba las mochilas”, se lee en la declaración.

 “Claudia Leyes la  amenazó a la señora Elizabeth si no borraba las fotos tomadas”, agrega el funcionario en su testimonio.

 

ALMACENES

En cuanto a las mochilas de la gestión 2018, otro de los funcionarios afirmó que no ingresaron al almacén porque no existe una constancia.

Asimismo, otro testimonio refiere que el representante de la Asociación Accidental 26 de Febrero, Juan de Dios Morales, alquiló un galón por un mes, ubicado en la avenida Víctor Ustariz.

El funcionario que hace la declaración menciona que visitó en una oportunidad el galpón alquilado donde pudo verificar que existían varias personas colocando materiales en las mochilas escolares que debían ser entregadas a los estudiantes.

Citación

El fiscal departamental, Oscar Vera, negó dar referencias sobre si Claudia Leyes fue citada a declarar por el caso de las mochilas chinas.

En una anterior oportunidad, la autoridad refirió que el entorno del alcalde José María Leyes sería llamado a prestar declaraciones.

De igual forma, se aguarda que el Alcalde sea citado nuevamente a declarar sobre el caso de mochilas II  adjudicadas en  2017.

 

 

1 DATO

Toda adquisición de la Alcaldía debe ingresar por almacenes.

 

1 APUNTE

92.300 mochilas fueron distribuidas en la gestión 2016.

En Portada

  • Asesina a sus 3 hijos e intenta quitarse la vida
    Asesina a sus 3 hijos e intenta quitarse la vida
    Tendidos en un colchón de paja, sin un solo hálito de vida. Así yacían tres niños de 10, 4 y 1 año, los mismos murieron estrangulados uno por uno a manos de su propia madre, identificada como Maribel Mamani, de 25 años, quien tomó la siniestra decisión, supuestamente cansada de su pésima relación...
  • Policía enamora, droga y viola a una colegiala
    Policía enamora, droga y viola a una colegiala
    Un policía es acusado de drogar y violar a una estudiante de secundaria. El hecho delictivo es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí. De acuerdo con la denuncia presentada en el Ministerio Público, el uniformado frecuentaba el negocio de la madre de la...
  • Cuatro familiares mueren intoxicados en una mina
    Cuatro familiares mueren intoxicados en una mina
    Cuatro personas murieron el pasado martes por la inhalación de gases en el interior de una mina en la comunidad Huacuta, provincia Rafael Bustillo del norte de Potosí. Los fallecidos eran de una misma familia: hermanos, hijo y un cuñado. Según el reporte, la tragedia ocurrió aproximadamente de las...
  • Wilster gana a Guabirá en la recta final y salva 3 puntos
    Wilster gana a Guabirá en la recta final y salva 3 puntos
    Wilstermann definió su futuro en tiempo de adición y con un penal en el encuentro jugado contra Guabirá ayer, en Sacaba, donde comenzó mal y pudo darle un final victorioso por 3-2, en partido que completó la cuarta fecha del torneo Clausura. La segunda victoria conseguida por los aviadores costó...
  • Joven mujer  recibió un trasplante de cara
    Joven mujerrecibió un trasplante de cara
    Katie Stubblefield se convirtió en la persona más joven en recibir un trasplante de rostro, luego de intentar quitarse la vida en el 2014 y terminar prácticamente con el rostro destruido. Después de la larga lucha y de 22 operaciones, en mayo pasado se realizó la cirugía final, tras la donación de...