Pasar al contenido principal
300 personas servirán a más de 4.000 atletas
Karen Rodriguez

300 personas servirán a más de 4.000 atletas

Trescientas personas estarán a cargo del servicio de hotelería en la Villa Suramericana, ubicada en la zona de la Tamborada, distrito 9 del municipio de Cochabamba.

El Hotel Regina está a cargo del servicio de hotelería con el servicio de mucamas, botones, recepcionistas, personal de limpieza y seguridad a los 4.032 atletas que se hospedarán en los 14 bloques habitacionales.

El gerente general de la cadena hotelera, Luis Rodríguez Markoswski, explicó que fue necesario contratar a 300 personas adicionales para cubrir con los servicios de la villa. Resaltó que el 50 % de los nuevos empleados eventuales son personas de la misma zona de la Tamborada que fueron captados mediante publicaciones en periódicos y carteles que fueron pegados en la zona.

 

EL TRABAJO

El gerente resaltó que desde hace dos semanas se viene capacitando al personal que  debe brindar una atención de primera calidad a los visitantes.

Para ello, dijo, se eligió a personas de ambos sexos entre 20 y 50 años.  El mayor número del personal, 120, será el encargado de la limpieza de las áreas internas y externas. Ellos tienen la orden de mantener una impecable limpieza en todas las instalaciones.

En cuanto a las mucamas, estas serán las responsables del cambio de sábanas, toallas y servicio de lavandería.

Rodríguez recalcó que toda la ropa para el lavado será trasladada al Hotel Regina de Tiquipaya.

En cuanto al servicio de seguridad, habrán 14 guardias, uno por cada bloque habitacional, que harán turno las 24 horas del día. A ello se suma el resguardo policial que tendrá la Villa Suramericana.

Asimismo, habrá un botón en cada bloque que se encargará de llevar las maletas.

Las recepcionistas, 14 en total, fueron muy bien seleccionadas y se dio prioridad a personas bilingües y trilingües que serán las responsables de registrar a los visitantes que llegarán de diversos países.

El entrevistado resaltó que todo el personal trabajará diariamente las 24 horas del día en tres turnos.

En el mismo Hotel Regina de Tiquipaya ayer se evidenció un gran movimiento de personal que estaba siendo capacitado con miras a los juegos que se inauguran el subsiguiente sábado.

De igual forma, algunos deportistas ya se encontraban recorriendo los pasillos del hotel, ya que algunas delegaciones ya se encuentran en el departamento de Cochabamba aclimatándose.

Rodríguez destacó que en el mismo hotel existe una gran preparación de todo el personal para recibir a los turistas que también llegarán al departamento.

 

LA VILLA EN CIFRAS

La Villa Sudamericana cuenta con 14 bloques habitacionales, cada uno de 12 pisos.

En cada bloque existe 144 habitaciones habiendo un total de 2.016 habitaciones.

En cada bloque se alojarán 288 atletas y en los 14 se hospedarán 4.032. En cada piso de los bloques hay cuatro departamentos y cada departamento tiene tres habitaciones con dos camas cada una.

En total habrá seis deportistas por cada departamento.

 

 

1 DATO

El hotel será responsable del traslado del personal hotelero hasta la Villa Suramericana.

 

1 APUNTE

Rodríguez prefirió mantener en reserva el sueldo del personal que trabajará en la Villa.

 

 

Lo más complicado de todo este proceso fue lograr ser elegidos por la organización para atender a los deportistas ya que se presentaron varios hoteles; pero gracias a la experiencia que tenemos fuimos los seleccionados.

Otro de los desafíos fue la capacitación de personas que por primera vez van a ocupar un puesto de servicio de hotelería  y esta vez sirviendo a  los deportistas nacionales e internacionales.

Hemos tenido muy buena convocatoria de las personas y decidimos que aquellos que muestren interés y compromi-so por el trabajo que van a desempeñar van a ser contratados por el Hotel.

En Portada

  • Rayo mata a una mujer y dos resultan heridas
    Rayo mata a una mujer y dos resultan heridas
    ¡Tragedia K’ara K’ara! Un rayo impactó en la cabeza de una mujer que se dedicaba al reciclaje de basura y le quitó la vida de manera inmediata; además, la fuerte descarga natural dejó heridas a otras dos mujeres, compañeras de trabajo de la fallecida.  El subcomandante departamental de la Policía...
  • Gasoducto revienta y deja personas heridas
    Gasoducto revienta y deja personas heridas
    Villa Montes El pasado lunes en la mañana, un gasoducto fue reventado por terceros provocándose un incendio en el municipio de Villa Montes, Chaco tarijeño, dejando como saldo cuatro personas heridas con quemaduras. Enrique Sánchez, responsable municipal de Seguridad Ciudadana de Villa Montes,...
  • La mata y le saca a  su bebé de la panza
    La mata y le saca a su bebé de la panza
    Brasil La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una niña, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, Minas Gerais, Brasil...
  • Chofer ebrio mata a taxista en brutal choque
    Chofer ebrio mata a taxista en brutal choque
    Un conductor en estado de ebriedad mató a un taxista en un aparatoso choque que protagonizó ayer a las 02.40 en la intersección de las calles Oquendo y Colombia. Como consecuencia del choque perdió la vida el taxista, identificado como Hans Cristian Choque, de 33 años, y resultó herido el...
  • Pari es flagelado en la cárcel, temen por su vida
    Pari es flagelado en la cárcel, temen por su vida
    La Paz Miguel Castaños, abogado de Juan Pari, principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión, denunció que su defendido fue víctima de una brutal golpiza el fin de semana perpetrada por funcionarios policiales en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. “Ha sido golpeado por...