Pasar al contenido principal
300 personas servirán a más de 4.000 atletas
Karen Rodriguez

300 personas servirán a más de 4.000 atletas

Trescientas personas estarán a cargo del servicio de hotelería en la Villa Suramericana, ubicada en la zona de la Tamborada, distrito 9 del municipio de Cochabamba.

El Hotel Regina está a cargo del servicio de hotelería con el servicio de mucamas, botones, recepcionistas, personal de limpieza y seguridad a los 4.032 atletas que se hospedarán en los 14 bloques habitacionales.

El gerente general de la cadena hotelera, Luis Rodríguez Markoswski, explicó que fue necesario contratar a 300 personas adicionales para cubrir con los servicios de la villa. Resaltó que el 50 % de los nuevos empleados eventuales son personas de la misma zona de la Tamborada que fueron captados mediante publicaciones en periódicos y carteles que fueron pegados en la zona.

 

EL TRABAJO

El gerente resaltó que desde hace dos semanas se viene capacitando al personal que  debe brindar una atención de primera calidad a los visitantes.

Para ello, dijo, se eligió a personas de ambos sexos entre 20 y 50 años.  El mayor número del personal, 120, será el encargado de la limpieza de las áreas internas y externas. Ellos tienen la orden de mantener una impecable limpieza en todas las instalaciones.

En cuanto a las mucamas, estas serán las responsables del cambio de sábanas, toallas y servicio de lavandería.

Rodríguez recalcó que toda la ropa para el lavado será trasladada al Hotel Regina de Tiquipaya.

En cuanto al servicio de seguridad, habrán 14 guardias, uno por cada bloque habitacional, que harán turno las 24 horas del día. A ello se suma el resguardo policial que tendrá la Villa Suramericana.

Asimismo, habrá un botón en cada bloque que se encargará de llevar las maletas.

Las recepcionistas, 14 en total, fueron muy bien seleccionadas y se dio prioridad a personas bilingües y trilingües que serán las responsables de registrar a los visitantes que llegarán de diversos países.

El entrevistado resaltó que todo el personal trabajará diariamente las 24 horas del día en tres turnos.

En el mismo Hotel Regina de Tiquipaya ayer se evidenció un gran movimiento de personal que estaba siendo capacitado con miras a los juegos que se inauguran el subsiguiente sábado.

De igual forma, algunos deportistas ya se encontraban recorriendo los pasillos del hotel, ya que algunas delegaciones ya se encuentran en el departamento de Cochabamba aclimatándose.

Rodríguez destacó que en el mismo hotel existe una gran preparación de todo el personal para recibir a los turistas que también llegarán al departamento.

 

LA VILLA EN CIFRAS

La Villa Sudamericana cuenta con 14 bloques habitacionales, cada uno de 12 pisos.

En cada bloque existe 144 habitaciones habiendo un total de 2.016 habitaciones.

En cada bloque se alojarán 288 atletas y en los 14 se hospedarán 4.032. En cada piso de los bloques hay cuatro departamentos y cada departamento tiene tres habitaciones con dos camas cada una.

En total habrá seis deportistas por cada departamento.

 

 

1 DATO

El hotel será responsable del traslado del personal hotelero hasta la Villa Suramericana.

 

1 APUNTE

Rodríguez prefirió mantener en reserva el sueldo del personal que trabajará en la Villa.

 

 

Lo más complicado de todo este proceso fue lograr ser elegidos por la organización para atender a los deportistas ya que se presentaron varios hoteles; pero gracias a la experiencia que tenemos fuimos los seleccionados.

Otro de los desafíos fue la capacitación de personas que por primera vez van a ocupar un puesto de servicio de hotelería  y esta vez sirviendo a  los deportistas nacionales e internacionales.

Hemos tenido muy buena convocatoria de las personas y decidimos que aquellos que muestren interés y compromi-so por el trabajo que van a desempeñar van a ser contratados por el Hotel.

En Portada

  • 9 muertos en menos de  48 horas en accidentes
    9 muertos en menos de 48 horas en accidentes
    Una mujer de 20 años de edad y un niño de cinco años perdieron la vida de manera violenta en dos accidentes de tránsito suscitados en el Trópico de Cochabamba, con lo que suman 9 muertos y 12 heridos en accidentes de tránsito en menos de 48 horas en Cochabamba, según los reportes policiales...
  • Se accidenta y deja a su amigo muerto en el auto
    Se accidenta y deja a su amigo muerto en el auto
    La Policía halló el cadáver de un hombre de 29 años en el interior de una camioneta siniestrada en la comunidad de Kullco Mayu en Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba. Se presume que el conductor se dio a la fuga al percatarse que su acompañante perdió la vida en el accidente.  De acuerdo...
  • Pastor de iglesia recibe   ataque mortal de serpiente  en pleno sermón
    Pastor de iglesia recibe ataque mortal de serpiente en pleno sermón
    La denominada ‘mascota de satanás’ atacó a un pastor de la ‘iglesia de la serpiente’ en pleno escenario y ante la mirada de los creyentes. Cody Coots, el pastor de una congregación religiosa con sede en Estados Unidos que utiliza reptiles venenosos en sus ceremonias, fue hospitalizado de...
  • Queman vivo  a un albañil de  78 años de edad
    Queman vivo a un albañil de 78 años de edad
    Potosí ¡Macabro asesinato conmociona a la localidad de Villazón en Potosí! Un adulto mayor fue quemado vivo en el interior de su domicilio. No se descarta que él o los autores del horrendo crimen hayan utilizado una garrafa como lanzallamas. El cadáver quemado fue hallado en el interior de una...
  • Al fin Aurora gusta de una rica victoria
    Al fin Aurora gusta de una rica victoria
    Sacaba Aurora ganó su primer partido en el torneo Clausura por la mínima diferencia sobre Nacional Potosí la tarde de est sábado en Sacaba, donde el único tanto que subió el marcador fue por la vía de un penal convertido por Matías Vicedo en el primer tiempo. Llevando el esfuerzo hasta el último...