Pasar al contenido principal
Se roban autopartes de siete vehículos del Sedes
Karen Rodriguez

Se roban autopartes de siete vehículos del Sedes

Las autopartes de siete vehículos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que se encontraban en el estacionamiento de la institución, fueron robadas el domingo por la madrugada y ya se tienen identificados a los autores del delito, según la entidad afectada.

La jefa Administrativa y Financiera del Sedes, María Elena de Camacho, dijo que ayer en la mañana conocieron del hecho cuando el sereno y el cuidador se percataron de las partes faltantes y de vidrios rotos de los motorizados y dieron parte del robo a las autoridades.

Los ladrones arrancaron los retrovisores, rompieron los vidrios delanteros y traseros con ladrillos, los cuales aún se encontraban en los asientos y pisos de los carros.

Personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) se hizo presente ayer en el garaje de la entidad para realizar las pesquisas. El director de esa unidad policial, Javier Mendoza, indicó que los investigadores se hacen cargo de la investigación y se aguarda la declaración de los cuidadores del lugar.

Camacho refirió que la responsable de  las cámaras de vigilancia del Sedes ya tiene identificados a los responsables, aunque no quiso dar mayor información por lo delicado del asunto.

La funcionaria aclaró que el perímetro de la institución está protegido por alambre de púas, cámaras de vigilancia y el cuidado de los responsables que hacen guardia durante 24 horas. Se presume que los ladrones aprovecharon un momento de descanso de los serenos.

Camacho señaló que los coches dañados fueron los que corresponde al Programa de Cero Desnutrición Infantil, así como a la dirección del Sedes que fue adquirido en diciembre de 2017.

 

Sin papeles

La jefa administrativa y financiera del Sedes, María Elena de Camacho, mencionó que ninguno de los 42 carros cuenta con derecho propietario por ser donativos.

La Gobernación ofreció el estacionamiento de ExCordeco en la avenida Aroma para el depósito de los carros de esta institución, pero la propuesta fue rechazada por ser un lugar muy abierto.

Actualmente, los coches se encuentran en dos estacionamientos del Sedes al lado norte y sur a igual que varias motos.

 

 

1 DATO

En las próximas horas, el Sedes dará a conocer   detalles del robo.

En Portada

  • Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Cinco mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas el pasado sábado en el embarrancamiento de una camioneta en el camino a la comunidad de Misicuni. Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 15.30, aproximadamente,...
  • Muere aplastado por  el ataúd de su madre
    Muere aplastado por el ataúd de su madre
    Indonesia Un video viralizado en YouTube viene impresionando a miles de personas en el mundo por la terrible muerte de un sujeto que acudió a funeral de su madre y perdió la vida de manera inesperada.  Todo sucedió en la provincia de Célebes Meridional, en Indonesia , donde el hombre murió luego...
  • El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El municipio de Cochabamba está conformado por 505 Organizaciones Territoriales de Base (OTB), de las cuales más de la mitad, 297, se encuentran en los 7 Distritos de la zona sur de la ciudad, de acuerdo con datos del  “Libro Guía Registro de personalidades jurídicas de juntas Vecinales, Sindicatos...
  • Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Un grupo de delincuentes brasileños y bolivianos, atracaron la capitanía de puerto Bruno Racua, en el departamento de Pando, hirieron a un sargento y se llevaron una gran cantidad de armas de grueso calibre. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que los atracadores se...
  • México vive un “sismo” de júbilo  tras victoria contra Alemania
    México vive un “sismo” de júbilo tras victoria contra Alemania
    Las calles de México vibraron ayer al ritmo de una frenética fiesta con miles de aficionados de la selección nacional de fútbol, que brincaron, corrieron y danzaron al grito de "¡sí se pudo!" para festejar la histórica victoria 1-0 contra Alemania en el Mundial de Rusia-2018.  La explanada del...