Pasar al contenido principal
Se roban autopartes de siete vehículos del Sedes
Karen Rodriguez

Se roban autopartes de siete vehículos del Sedes

Las autopartes de siete vehículos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que se encontraban en el estacionamiento de la institución, fueron robadas el domingo por la madrugada y ya se tienen identificados a los autores del delito, según la entidad afectada.

La jefa Administrativa y Financiera del Sedes, María Elena de Camacho, dijo que ayer en la mañana conocieron del hecho cuando el sereno y el cuidador se percataron de las partes faltantes y de vidrios rotos de los motorizados y dieron parte del robo a las autoridades.

Los ladrones arrancaron los retrovisores, rompieron los vidrios delanteros y traseros con ladrillos, los cuales aún se encontraban en los asientos y pisos de los carros.

Personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) se hizo presente ayer en el garaje de la entidad para realizar las pesquisas. El director de esa unidad policial, Javier Mendoza, indicó que los investigadores se hacen cargo de la investigación y se aguarda la declaración de los cuidadores del lugar.

Camacho refirió que la responsable de  las cámaras de vigilancia del Sedes ya tiene identificados a los responsables, aunque no quiso dar mayor información por lo delicado del asunto.

La funcionaria aclaró que el perímetro de la institución está protegido por alambre de púas, cámaras de vigilancia y el cuidado de los responsables que hacen guardia durante 24 horas. Se presume que los ladrones aprovecharon un momento de descanso de los serenos.

Camacho señaló que los coches dañados fueron los que corresponde al Programa de Cero Desnutrición Infantil, así como a la dirección del Sedes que fue adquirido en diciembre de 2017.

 

Sin papeles

La jefa administrativa y financiera del Sedes, María Elena de Camacho, mencionó que ninguno de los 42 carros cuenta con derecho propietario por ser donativos.

La Gobernación ofreció el estacionamiento de ExCordeco en la avenida Aroma para el depósito de los carros de esta institución, pero la propuesta fue rechazada por ser un lugar muy abierto.

Actualmente, los coches se encuentran en dos estacionamientos del Sedes al lado norte y sur a igual que varias motos.

 

 

1 DATO

En las próximas horas, el Sedes dará a conocer   detalles del robo.

En Portada

  • Cae ‘violador’ de prostitutas
    Cae ‘violador’ de prostitutas
    David Junior Seguro de la Cruz, de 26 años y de nacionalidad peruana, fue aprehendido por la Policía acusado de ser un violador en serie de trabajadoras sexuales. El extranjero, de ocupación taxista, utilizaba un arma de fuego para robar y vejar sexualmente a sus víctimas. Según el informe de la...
  • Asesinan a transexual en  una discoteca
    Asesinan a transexual en una discoteca
    Un transexual fue golpeado y luego apuñalado en el corazón. El asesinato se registró el lunes por la madrugada en el interior de una discoteca en la ciudad de El Alto. De acuerdo con el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Prado, el fallecido fue...
  • Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    B oca Juniors, subcampeón de la Libertadores 2018, y Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, serán rivales de Wilstermann en el grupo G de la edición 2019 del torneo continental según el sorteo que se realizó anoche en la sede de la Conmebol, en Luque. A Wilstermann le tocará...
  • Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Un bus de la empresa Trans La Asunta sufrió un embarrancamiento el lunes por la tarde en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, dejando el saldo fatal de cinco muertos y unos 20 heridos. De acuerdo con el director departamental de Tránsito, Transporte y...
  • Jhoselin González es la reina de Mi  Viejo San Simón
    Jhoselin González es la reina de Mi Viejo San Simón
    La modelo independiente, Jhoselin Gonzales Salinas, fue coronada como la nueva Reina de Caporales Mi Viejo San Simón. La hermosa y carismática joven, de 24 años de edad, en medio de mucha alegría y algarabía, recibió la corona y la banda de una de las fraternidades más grandes de Bolivia. De...