Pasar al contenido principal
Se roban autopartes de siete vehículos del Sedes
Karen Rodriguez

Se roban autopartes de siete vehículos del Sedes

Las autopartes de siete vehículos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que se encontraban en el estacionamiento de la institución, fueron robadas el domingo por la madrugada y ya se tienen identificados a los autores del delito, según la entidad afectada.

La jefa Administrativa y Financiera del Sedes, María Elena de Camacho, dijo que ayer en la mañana conocieron del hecho cuando el sereno y el cuidador se percataron de las partes faltantes y de vidrios rotos de los motorizados y dieron parte del robo a las autoridades.

Los ladrones arrancaron los retrovisores, rompieron los vidrios delanteros y traseros con ladrillos, los cuales aún se encontraban en los asientos y pisos de los carros.

Personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) se hizo presente ayer en el garaje de la entidad para realizar las pesquisas. El director de esa unidad policial, Javier Mendoza, indicó que los investigadores se hacen cargo de la investigación y se aguarda la declaración de los cuidadores del lugar.

Camacho refirió que la responsable de  las cámaras de vigilancia del Sedes ya tiene identificados a los responsables, aunque no quiso dar mayor información por lo delicado del asunto.

La funcionaria aclaró que el perímetro de la institución está protegido por alambre de púas, cámaras de vigilancia y el cuidado de los responsables que hacen guardia durante 24 horas. Se presume que los ladrones aprovecharon un momento de descanso de los serenos.

Camacho señaló que los coches dañados fueron los que corresponde al Programa de Cero Desnutrición Infantil, así como a la dirección del Sedes que fue adquirido en diciembre de 2017.

 

Sin papeles

La jefa administrativa y financiera del Sedes, María Elena de Camacho, mencionó que ninguno de los 42 carros cuenta con derecho propietario por ser donativos.

La Gobernación ofreció el estacionamiento de ExCordeco en la avenida Aroma para el depósito de los carros de esta institución, pero la propuesta fue rechazada por ser un lugar muy abierto.

Actualmente, los coches se encuentran en dos estacionamientos del Sedes al lado norte y sur a igual que varias motos.

 

 

1 DATO

En las próximas horas, el Sedes dará a conocer   detalles del robo.

En Portada

  • Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    La muerte de 11 personas enluta a la población minera de Tasna del departamento de Potosí. La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó el martes que la vagoneta en la que viajaban estas personas se embarrancó cerca del municipio de Cotagaita. De acuerdo con la...
  • Caso mochilas salpica  a dueño de Hupermall
    Caso mochilas salpica a dueño de Hupermall
    El caso de las mochilas chinas que hizo tambalear la gestión municipal en Cochabamba dio un nuevo giro al igual que dos nuevos implicados: el cuñado de José María Leyes y de José Miguel Padilla, Eduardo de Udaeta, y el dueño del Hupermall, Elías Humérez, informó ayer la concejala del Movimiento Al...
  • Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Una joven madre de 22 años de edad envenenó a su hija de nueve meses y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica, raticida. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Oliver Flores, señaló que el delito de infanticidio...
  • Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    La exdirectora de Intendencia Municipal, Luz Rojas, ya no forma parte del denominado Comité Transitorio del Movimiento Demócrata Social (MDS), así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el vicepresidente del partido político, Ernesto Suarez. El dirigente político explicó que el Comité...
  • Obrero salva su  vida de milagro al quedar bajo tierra
    Obrero salva su vida de milagro al quedar bajo tierra
    Luis Rodríguez permaneció enterrado cerca de una hora en el interior de una zanja que cedió cuando el obrero y sus dos compañeros abrían una zanja para el alcantarillado, ayer, en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba. “Trabajábamos solo los tres, yo salí por unos momentos y...