Pasar al contenido principal
Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana
Diego Parra

Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana

La alerta naranja por las lluvias y crecida de ríos continúa en el departamento de Cochabamba, de acuerdo con datos de la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Producto de las últimas lluvias, las torrenteras se colmaron y causaron susto en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba donde el agua dañó el asfalto.

Para hoy lunes se pronosticó lluvias con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros que afectarán las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y la parte norte de Ayopaya.

Debido a las lluvias de considerable magnitud en el departamento, se esperan crecidas en los ríos Ichilo y Chimoré con posibles desbordes en las poblaciones de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimore, Villa Tunari, Shinaota y otras comunidades del trópico cochabambino.

Del mismo modo, continúa la alerta naranja por un posible desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, según datos del Senamhi. 

El largo feriado de Carnaval en Cochabamba estará marcado por lluvias y cielos nublados que se extenderán hasta el próximo jueves 15 de febrero. 

 

TORRENTERAS 

Algunas de las torrenteras de la ciudad y de municipios cercanos presentan un alto nivel de agua en los canales, situación que genera preocupación entre los vecinos que viven a metros de estos lugares. 

La crecida del agua del canal que está al medio de la avenida Tadeo Haenke, al oeste de Cochabamba, provocó que parte de la capa asfáltica cayera ayer debido a la humedad y las raíces de unos molles que están cerca, informaron algunos vecinos. Esto hizo  que se cierre con turriles y cintas de seguridad unos metros del carril que está a lado del canal y así evitar que motorizados cayeran al agua.

El pasado miércoles, el canal que recorre la avenida Jaime Mendoza, en inmediaciones del parque Lincoln, corrió con la misma suerte. Allí, se cerró el carril oeste ya que los muros del canal cayeron al agua. 

 

COLCAPIRHUA

En un recorrido realizado ayer por GENTE a la torrentera  conocida como canal  Duralit, ubicada en el kilómetro 7 ½  de la avenida Blanco Galindo del municipio de Colcapirhua, se pudo constatar un alto nivel del agua y barro acumulado  alrededor de la torrentera.

Los vecinos indicaron que el agua que baja de los ríos que nacen al norte del municipio de Tiquipaya, llegó con fuerza al lugar debido a las últimas lluvias. Pidieron a las autoridades la limpieza del canal que está a unos centímetros de su tope.

En noviembre pasado, un puente peatonal que se construía sobre este canal cayó al agua, lo que provocó serias inundaciones.

Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana

En Portada

  • Prostituta mata a su pareja de una puñalada
    Prostituta mata a su pareja de una puñalada
    Santa Cruz Una mujer, que trabaja como dama de compañía, es la principal sospechosa de la muerte de su pareja, con quien el sábado por la noche consumían bebidas alcohólicas y el domingo apareció muerto con una herida en el pecho. Ella alegó que estaban ebrios y no recuerda qué es lo que pasó. La...
  • Mal hijo pega a su papá hasta dejarlo noqueado
    Mal hijo pega a su papá hasta dejarlo noqueado
    Tarija Un ebrio agredió físicamente a su padre, de 60 años, porque supuestamente no le dejó como herencia un terreno. El hecho de violencia se registró en el interior de un domicilio situado en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Tarija. Según la investigación policial, el agresor, de 30 años,...
  • Familias pobres pagarán Bs 6.5 por un m3 de agua
    Familias pobres pagarán Bs 6.5 por un m3 de agua
    La última propuesta presentada por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) propone como monto básico para la tarifa solidaria Bs 5 y de Bs 10 para la  tarifa domiciliaria. El...
  • Matan a clefero y apuñalan 15 veces a un transeúnte
    Matan a clefero y apuñalan 15 veces a un transeúnte
    Un inhalador de clefa fue asesinado ayer en horas de la madrugada por tres de sus compañeros en una pelea callejera, quienes a su vez, en su afán de huir, atacaron a un transeúnte a quien lo hirieron con 15 puñaladas, informó la Policía. El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín...
  • Crearon el primer híbrido  entre humano y oveja
    Crearon el primer híbrido entre humano y oveja
    Científicos de la Universidad de California Davis (Estados Unidos) dieron un paso más en la lucha contra la escasez de órganos para trasplantes, luego de lograr híbridos entre humanos y ovinos. Este avance permitiría el crecimiento de órganos humanos en estos animales y supondría una gran ayuda...