Pasar al contenido principal
Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana
Diego Parra

Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana

La alerta naranja por las lluvias y crecida de ríos continúa en el departamento de Cochabamba, de acuerdo con datos de la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Producto de las últimas lluvias, las torrenteras se colmaron y causaron susto en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba donde el agua dañó el asfalto.

Para hoy lunes se pronosticó lluvias con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros que afectarán las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y la parte norte de Ayopaya.

Debido a las lluvias de considerable magnitud en el departamento, se esperan crecidas en los ríos Ichilo y Chimoré con posibles desbordes en las poblaciones de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimore, Villa Tunari, Shinaota y otras comunidades del trópico cochabambino.

Del mismo modo, continúa la alerta naranja por un posible desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, según datos del Senamhi. 

El largo feriado de Carnaval en Cochabamba estará marcado por lluvias y cielos nublados que se extenderán hasta el próximo jueves 15 de febrero. 

 

TORRENTERAS 

Algunas de las torrenteras de la ciudad y de municipios cercanos presentan un alto nivel de agua en los canales, situación que genera preocupación entre los vecinos que viven a metros de estos lugares. 

La crecida del agua del canal que está al medio de la avenida Tadeo Haenke, al oeste de Cochabamba, provocó que parte de la capa asfáltica cayera ayer debido a la humedad y las raíces de unos molles que están cerca, informaron algunos vecinos. Esto hizo  que se cierre con turriles y cintas de seguridad unos metros del carril que está a lado del canal y así evitar que motorizados cayeran al agua.

El pasado miércoles, el canal que recorre la avenida Jaime Mendoza, en inmediaciones del parque Lincoln, corrió con la misma suerte. Allí, se cerró el carril oeste ya que los muros del canal cayeron al agua. 

 

COLCAPIRHUA

En un recorrido realizado ayer por GENTE a la torrentera  conocida como canal  Duralit, ubicada en el kilómetro 7 ½  de la avenida Blanco Galindo del municipio de Colcapirhua, se pudo constatar un alto nivel del agua y barro acumulado  alrededor de la torrentera.

Los vecinos indicaron que el agua que baja de los ríos que nacen al norte del municipio de Tiquipaya, llegó con fuerza al lugar debido a las últimas lluvias. Pidieron a las autoridades la limpieza del canal que está a unos centímetros de su tope.

En noviembre pasado, un puente peatonal que se construía sobre este canal cayó al agua, lo que provocó serias inundaciones.

Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana

En Portada

  • Celosa mata de tres puñaladas a su pareja
    Celosa mata de tres puñaladas a su pareja
    Celos, esa sería una de las razones por las cuales la joven L.N.G.T., de 18 años, apuñaló a su pareja Andrés Arnaldo Yaribaré Loza, de 21 años, ocasionándole la muerte. El hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle 6 del barrio El Toronjal, octavo anillo entre las avenidas Alemania y 2...
  • Salvaje pega, viola y quema a su exchica
    Salvaje pega, viola y quema a su exchica
    La Policía peruana detuvo a Alexánder Peña Ramos, de 24 años, sindicado como el principal sospechoso del crimen de su enamorada, Tessy Araliz López López,  de 24, en la ciudad de Iquitos (Loreto). El cuerpo de la víctima fue hallado debajo de un puente, en el distrito peruano de San Juan. Según...
  • La Villa Suramericana,  en medio de la pobreza
    La Villa Suramericana, en medio de la pobreza
    Caminos de tierra y maleza crecida y seca conducen al ingreso sudoeste de la imponente Villa Suramericana, la obra estrella y el legado de los XI Juegos Suramericanos “Cochabamba 2018” que le costó al país más de Bs 235 millones, emplazada en medio de la pobreza y postergación. Sin embargo, los...
  • Wilster golea a San José, está con un pie en la final
    Wilster golea a San José, está con un pie en la final
    San José se vino abajo durante el primer tiempo, en este ínterin Wilstermann rindió al máximo para tomar ventaja en el marcador y al final el triunfo fue para el elenco cochabambino por 4-2 la noche de ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, en la ida de la semifinal del torneo Apertura. El plantel...
  • El misterioso caso de la  “muñeca envejecida”
    El misterioso caso de la “muñeca envejecida”
    Símbolo de la infancia y la inocencia, las muñecas han sido el juguete preferido de muchas niñas a través del tiempo y de muchísimas generaciones. A pesar de su imagen angelical, y de que millones de pequeñas -y no tanto- han jugado hasta el cansancio con esos juguetes, las historias sobre muñecas...