Pasar al contenido principal
Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana
Diego Parra

Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana

La alerta naranja por las lluvias y crecida de ríos continúa en el departamento de Cochabamba, de acuerdo con datos de la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Producto de las últimas lluvias, las torrenteras se colmaron y causaron susto en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba donde el agua dañó el asfalto.

Para hoy lunes se pronosticó lluvias con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros que afectarán las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y la parte norte de Ayopaya.

Debido a las lluvias de considerable magnitud en el departamento, se esperan crecidas en los ríos Ichilo y Chimoré con posibles desbordes en las poblaciones de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimore, Villa Tunari, Shinaota y otras comunidades del trópico cochabambino.

Del mismo modo, continúa la alerta naranja por un posible desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, según datos del Senamhi. 

El largo feriado de Carnaval en Cochabamba estará marcado por lluvias y cielos nublados que se extenderán hasta el próximo jueves 15 de febrero. 

 

TORRENTERAS 

Algunas de las torrenteras de la ciudad y de municipios cercanos presentan un alto nivel de agua en los canales, situación que genera preocupación entre los vecinos que viven a metros de estos lugares. 

La crecida del agua del canal que está al medio de la avenida Tadeo Haenke, al oeste de Cochabamba, provocó que parte de la capa asfáltica cayera ayer debido a la humedad y las raíces de unos molles que están cerca, informaron algunos vecinos. Esto hizo  que se cierre con turriles y cintas de seguridad unos metros del carril que está a lado del canal y así evitar que motorizados cayeran al agua.

El pasado miércoles, el canal que recorre la avenida Jaime Mendoza, en inmediaciones del parque Lincoln, corrió con la misma suerte. Allí, se cerró el carril oeste ya que los muros del canal cayeron al agua. 

 

COLCAPIRHUA

En un recorrido realizado ayer por GENTE a la torrentera  conocida como canal  Duralit, ubicada en el kilómetro 7 ½  de la avenida Blanco Galindo del municipio de Colcapirhua, se pudo constatar un alto nivel del agua y barro acumulado  alrededor de la torrentera.

Los vecinos indicaron que el agua que baja de los ríos que nacen al norte del municipio de Tiquipaya, llegó con fuerza al lugar debido a las últimas lluvias. Pidieron a las autoridades la limpieza del canal que está a unos centímetros de su tope.

En noviembre pasado, un puente peatonal que se construía sobre este canal cayó al agua, lo que provocó serias inundaciones.

Sube nivel de torrenteras y lluvias seguirán esta semana

En Portada

  • 9 muertos en menos de  48 horas en accidentes
    9 muertos en menos de 48 horas en accidentes
    Una mujer de 20 años de edad y un niño de cinco años perdieron la vida de manera violenta en dos accidentes de tránsito suscitados en el Trópico de Cochabamba, con lo que suman 9 muertos y 12 heridos en accidentes de tránsito en menos de 48 horas en Cochabamba, según los reportes policiales...
  • Se accidenta y deja a su amigo muerto en el auto
    Se accidenta y deja a su amigo muerto en el auto
    La Policía halló el cadáver de un hombre de 29 años en el interior de una camioneta siniestrada en la comunidad de Kullco Mayu en Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba. Se presume que el conductor se dio a la fuga al percatarse que su acompañante perdió la vida en el accidente.  De acuerdo...
  • Pastor de iglesia recibe   ataque mortal de serpiente  en pleno sermón
    Pastor de iglesia recibe ataque mortal de serpiente en pleno sermón
    La denominada ‘mascota de satanás’ atacó a un pastor de la ‘iglesia de la serpiente’ en pleno escenario y ante la mirada de los creyentes. Cody Coots, el pastor de una congregación religiosa con sede en Estados Unidos que utiliza reptiles venenosos en sus ceremonias, fue hospitalizado de...
  • Queman vivo  a un albañil de  78 años de edad
    Queman vivo a un albañil de 78 años de edad
    Potosí ¡Macabro asesinato conmociona a la localidad de Villazón en Potosí! Un adulto mayor fue quemado vivo en el interior de su domicilio. No se descarta que él o los autores del horrendo crimen hayan utilizado una garrafa como lanzallamas. El cadáver quemado fue hallado en el interior de una...
  • Al fin Aurora gusta de una rica victoria
    Al fin Aurora gusta de una rica victoria
    Sacaba Aurora ganó su primer partido en el torneo Clausura por la mínima diferencia sobre Nacional Potosí la tarde de est sábado en Sacaba, donde el único tanto que subió el marcador fue por la vía de un penal convertido por Matías Vicedo en el primer tiempo. Llevando el esfuerzo hasta el último...