Pasar al contenido principal
AGENCIAS

OMS: El aumento de casos en Europa se debe a la relajación de comportamientos

Copenhague y Galicia |

El final de las medidas de cuarentena, una relajación de los comportamientos con el verano y una mayor capacidad para hacer test explican el aumento de los casos del Covid-19 en Europa, aseguró ayer un epidemiólogo de la OMS.
Los jóvenes, menos proclives a sufrir una infección grave por el nuevo coronavirus, están relacionados con el aumento de diagnosticados positivos y "nada hace suponer un cambio global de la gravedad" del virus, dijo Richard Peabody, epidemiólogo que dirige el equipo de agentes patógenos de alto riesgo en la rama europea de la OMS.
El número de casos de la pandemia no dejó de aumentar en las últimas semanas en el Viejo Continente, pero las cifras de mortalidad se mantienen bajas, según los datos de la OMS.
La institución de la ONU muestra su preocupación ante una posible segunda ola de contagios.
Según los datos de la OMS Europa, de 55 países europeos y de Asia Central, 218.383 personas murieron por el coronavirus en esta zona en la que se diagnosticaron 3,7 millones de casos, de un total de más de 20 millones de infectados en el mundo.

Galicia prohíbe fumar
La región española de Galicia prohibió desde ayer fumar en calles o terrazas de bares si no se puede mantener la distancia de seguridad, una medida inédita contra el coronavirus en España, país que sufre un repunte de los contagios.

El uso obligatorio de la mascarilla solo podrá exceptuarse por "consumo de tabaco o de cigarrillos electrónicos en la vía pública o en espacios al aire libre incluidas las terrazas, si se puede mantener en todo momento la distancia mínima de dos metros con otras personas", indicó el boletín oficial de la región del noroeste de España emitido la noche del miércoles.

Esta prohibición está incluida en un paquete de medidas del gobierno regional de Galicia para frenar el aumento de los contagios de Covid-19, que incluye la realización de más pruebas PCR.

La Sociedad Española de Epidemiología pidió a finales de julio la prohibición de fumar en espacios exteriores, ya que "los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2 poniendo en riesgo al resto de la población".

En Portada