Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Francia registra 2.288 nuevos casos en un solo día y ciudad española se confina

París y Madrid |

Francia registró en el último día 2.288 nuevos casos de la Covid-19, una cifra que, según la Dirección General de Sanidad (DGS), confirma un aumento de la circulación del virus en el conjunto del territorio, en particular entre los jóvenes adultos, después de que la víspera se contabilizaran otros 1.604 positivos.

En una semana el número total de nuevos contagios ronda los 9.300, indica la DGS en un comunicado.
Además, ayer se ha informado de otras doce muertes, por lo que desde el inicio de la pandemia han fallecido en Francia 30.324 personas por coronavirus, de ellas 19.818 en hospitales y el resto en residencias de ancianos y centros de dependencia.
Ciudad española confinada

Los 32.000 habitantes de Aranda de Duero, a 150 kilómetros al norte de Madrid, fueron puestos ayer bajo un confinamiento por catorce días, una nueva cuarentena local en España para tratar de limitar los contagios del coronavirus.

Un mes y medio después de que fuera levantado totalmente el confinamiento en España, Aranda de Duero, una zona en Castilla y León conocida por sus viñedos, volvió a imponer una limitación de los desplazamientos y prohibió entrar o salir de la localidad.

Otras cuarentenas quirúrgicas fueron impuestas en regiones como País Vasco, Cataluña y Aragón, que han sido de las más afectadas por los rebrotes del coronavirus en España, país fuertemente golpeado con unos 310.000 casos confirmados y 28.500 decesos.

Las regiones más afectadas son Cataluña, con más de 5.100 casos en los últimos siete días, y Aragón, con 4.100, aunque esta última región es la que más preocupa, con la peor tasa del país de 312 casos por cada 100.000 habitantes.

Dos escuelas en el norte de Alemania tuvieron que cerrar después de que detectaran en ellas dos casos de infectados, tras el inicio del curso escolar esta semana, anunciaron ayer las autoridades locales.

 

En Portada