Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Bolsonaro perdería a su nuevo ministro de Educación

El economista Carlos Alberto Decotelli, designado el pasado viernes nuevo ministro de Educación de Brasil, puede perder el cargo antes de asumirlo, por sospechas de falsedades en su currículum, informaron ayer fuentes oficiales.

Decotelli fue anunciado como nuevo ministro por el presidente Jair Bolsonaro, que destacó en sus redes sociales que el economista tenía en su currículum una maestría en la Fundación Getulio Vargas (FGV), un doctorado de la Universidad de Rosario (Argentina) y un posdoctorado en la universidad de Wuppertal (Alemania).

Sin embargo, este fin de semana la universidad rosarina informó de que Decotelli cursó estudios de doctorado en ese centro, pero que su tesis final no fue aprobada, con lo que no obtuvo el título.

La universidad alemana también explicó que Decotelli cursó unas materias en Wuppertal, pero aclaró que no se trataba de estudios de posgrado y que no había obtenido título alguno de esa institución.

Para más males, la Fundación Getulio Vargas, reconocido centro de estudios económicos y políticos de Brasil, informó de que abrió una investigación sobre la tesis de maestría presentada por Decotelli, aprobada en su momento, ya que han surgido sospechas de plagio en ese trabajo.

 

ALERTAN DUDOSO CURRÍCULUM

El currículum de Decotelli figura en una plataforma académica oficial y también dice que ha trabajado en el Instituto de Finanzas de Nueva York y en el Instituto Brasileiro de Mercado de Capitales, y ejercido como profesor en varias universidades del país.

Asimismo, que cursó estudios en la Escuela de Guerra Naval, en la que fue también profesor, y obtuvo por ello un honorario cargo de Oficial de la Reserva.

En Portada