Pasar al contenido principal
EFE

Argentina coloca deuda en el mercado local por 226,8 millones de dólares

Argentina colocó hoy en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro en moneda local por un total de 18.043 millones de pesos (256,8 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

Según precisó el Ministerio de Economía en un comunicado, en la licitación de hoy se colocaron, por un lado, Letras del Tesoro en pesos argentinos, con vencimiento el próximo 13 de agosto y una tasa nominal anual del 29,75%, por 6.396 millones de pesos (91 millones de dólares).

También se adjudicaron 478 millones de pesos (6,8 millones de dólares) en Letras al 11 de septiembre, nominadas en moneda local y con un rendimiento del 30,34%.

Asimismo, se colocaron Letras en pesos con vencimiento el 13 de octubre y una tasa ajustada por inflación por un total de 3.006 millones de pesos (42,7 millones de dólares).

Por otra parte, en la licitación de este martes también se colocaron Bonos del Tesoro con vencimiento en septiembre de 2022, en moneda local, por un total de 8.162 millones de pesos (116,1 millones de dólares).

La de hoy es la cuarta y última de las colocaciones locales que el Tesoro planeaba realizar durante mayo.

La semana pasada, Argentina, afectada por una grave recesión, logró captar con una de estas operaciones 75.047 millones de pesos (1.068,2 millones de dólares).

Desde que el peronista Alberto Fernández asumió la Presidencia de Argentina a finales de 2019, el país suramericano realizó en el mercado doméstico varias operaciones, o bien para canjear títulos por otros con mayor plazo, o bien para obtener fondos para aplicarlos a la cancelación de los sucesivos vencimientos de intereses y capital que debe afrontar este año.

La operación de hoy se realizó luego de que Argentina entrará el viernes último en un cese de pagos selectivo al no afrontar un vencimiento de intereses de bonos de ley extranjera y en medio de negociaciones con acreedores privados para reestructurar títulos por 66.239 millones de dólares.

En Portada