Pasar al contenido principal
AFP

Perú evalúa toque de queda total por Semana Santa

LIMA |

Perú evalúa decretar un toque de queda total este jueves y viernes de Semana Santa para obligar a la población a permanecer en sus casas y mitigar un aumento previsto de los casos de coronavirus.

"En el transcurso del día se terminará la discusión para que este jueves y viernes, que sin estado de emergencia eran feriados, haya inmovilización todo el día", dijo el presidente peruano Martín Vizcarra al informar sobre el nuevo virus.

La inmovilización obligatoria esos dos días podría eventualmente empalmar con el toque de queda total que rige los domingos, y sumar el sábado. 

Esta propuesta es evaluada por las autoridades en momentos que Perú entra en dos semanas consideradas cruciales sobre la propagación del mortífero virus.

"Estamos preparados para enfrentar la parte más difícil" de la enfermedad, añadió el presidente el mismo día que en la prensa local surgen dudas sobre la capacidad del sistema sanitario peruano para atender la emergencia.

El diario El Comercio reveló que la unidad de emergencias del hospital Arzobispo Loyza, uno de los principales de Lima, estaba rebasada por pacientes con la Covid-19 y que el personal médico carecía de equipos adecuados. 

Perú registraba el lunes 2.561 contagios y 93 decesos, desde que se detectó el primer caso hace un mes. 

En Portada