Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Francia anuncia dos casos confirmados de coronavirus, los primeros en Europa

PARIS |

El Gobierno francés anunció hoy que confirmó dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

La autoridades francesas recomendaron a los pasajeros que vuelven de China que "al menor síntoma de alerta" se presenten inmediatamente en el servicio de ayuda médica urgente (conocido como 'centre 15') y eviten ir a las urgencias tradicionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera, de momento, que el brote provocado por la nueva cepa de coronavirus en China constituya una emergencia internacional.

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha tomado la decisión tras reunirse por segundo día consecutivo con el Comité de emergencia, formado por varios expertos en control de enfermedades epidémicas, que ha concluido que "todavía es demasiado pronto" para declarar una emergencia de salud pública de interés internacional.

En Portada