Pasar al contenido principal
AFP

Hijo de Bolsonaro desata polémica al cuestionar la democracia en Brasil

Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, tildó ayer de “canallas” a quienes le acusaron de ser favorable a una dictadura por haber cuestionado la lentitud de los cambios que “Brasil quiere” por vía democrática.

 “Lo que dije: por vías democráticas las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho. Una justificación para aquellos que reclaman cambios urgentes. Y lo que los periodistas esparcen: Carlos Bolsonaro defiende la dictadura. ¡Canallas!”, escribió el concejal de Río de Janeiro, de 36 años.  

Anteanoche, el segundo hijo del Presidente de ultraderechista había tuiteado: “Por la vía democrática, la transformación que Brasil quiere no ocurrirá al ritmo que deseamos... si es que ocurre”.

 “Sólo veo todos los días la rueda girando en torno a su propio eje y los que siempre nos dominaron nos siguen dominando de maneras distintas”, agregó en el mensaje.

Miembros y aliados del Gobierno, como el vicepresidente Hamilton Mourao, defendieron el funcionamiento de la democracia.  

Pero Mourao se negó a comentar directamente a Carlos Bolsonaro, con quien ya ha protagonizado cruces en el pasado.

El presidente del Senado, David Alcolumbre, dijo que las instituciones y la democracia brasileña están “fuertes”.

El centroderechista Partido de la Social Democracia Brasileña, del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), recordó que Jair Bolsonaro fue electo “por la vía democrática” y afirmó que “la democracia es la única opción posible”.

Más tarde, el hijo del mandatario respondió con ironía: “Ahora me volví dictador? La madre que los parió”.

 

HIJOS EN MEDIO DE POLÉMICAS

Apodado “pitbull” por la actitud protectora hacia su padre, Carlos Bolsonaro es considerado el más influyente de los tres hijos del mandatario que se dedican a la política.

En octubre del año pasado, Eduardo Bolsonaro, diputado federal a quien el mandatario baraja nombrar embajador de Brasil en EEUU, dijo que para cerrar la corte suprema “basta un soldado y un cabo”.

El lunes, Eduardo colgó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que aparece en el hospital, con una pistola en la cintura, junto a su padre, que convalece de una operación de hernia abdominal.

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...