Pasar al contenido principal
EFE

Argentina confirma préstamo de 500 millones de dólares de BM para crecimiento

El Gobierno argentino aprobó  el contrato del préstamo de 500 millones de dólares que el Banco Mundial (BM) le otorgó el mes pasado, el cual pronto firmarán, con el fin de financiar "políticas de desarrollo inclusivo" en el país.

 El Gobierno precisó, a través de un decreto en el Boletín Oficial, que el objetivo del proyecto es apoyar políticas públicas clave para el crecimiento equitativo, con el objetivo de "fortalecer las bases para el crecimiento liderado por el sector privado, reforzar las redes de seguridad social y mejorar la equidad fiscal".

El Ministerio de Hacienda llevará a cabo la ejecución del proyecto y la utilización de los recursos del la financiación.

El programa del BM pretende contribuir al clima de negocios de Argentina a través de medidas que "mejoran la competencia, disminuyen las barreras al comercio, facilitan el registro de nuevas empresas, fomentan el desarrollo de los mercados de capital y promueven la inversión privada en energías renovables", comunicó la institución financiera el mes pasado.

El plan pretende generar acciones que contribuyan al fortalecimiento del sistema de protección social y mejoren la equidad fiscal "para proteger a los sectores más vulnerables de la población, sosteniendo el gasto en asistencia social y destinando, en caso de ser necesario, recursos adicionales al financiamiento de programas de asistencia que sean más efectivos".

 Asimismo, otra de las áreas prioritarias del proyecto es el fortalecimiento de la transparencia y la promoción de políticas de integridad en las empresas.

El préstamo de 500 millones de dólares tiene un interés variable, es reembolsable en 32 años y cuenta con un período de gracia de 7 años, comunicó el ente el mes pasado desde su sede en Washington.

  El director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, explicó el mes pasado que esta ayuda financiera tiene el objetivo de "proteger a los hogares más vulnerables, mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales y de continuar apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa".

La aprobación del contrato se realizó tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo, la cual provocó el lunes una turbulenta jornada sobre los activos financieros del país.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...