Pasar al contenido principal
EFE

Logran poner a flote el barco hundido en Budapest y encuentran cuatro cadáveres más

Las autoridades húngaras reflotaron hoy el barco turístico "Hableány" (Sirena), hundido el pasado 29 de mayo en el Danubio en Budapest, y recuperaron cuatro cadáveres de los restos de la nave, con lo que el balance del accidente se eleva a 24 muertos, 7 supervivientes y 4 desaparecidos.

Las obras se realizaron junto al céntrico puente Margarita, donde el barco, con 33 surcoreanos -un grupo de 31 turistas y sus dos guías- y dos húngaros a bordo, naufragó tras ser embestido por un crucero.

Las obras de rescate se vieron obstaculizadas por la fuerte corriente del Danubio y la visibilidad nula de sus aguas que impedían las tareas de los buzos.

Días después de que llegara al lugar la grúa "Clarck Ádám", con una potencia de 200 toneladas, esta madrugada comenzó la labor para hacer reflotar el "Hableány", que duró seis horas.

Después de haber logrado subir los restos del barco hasta el nivel de agua, los equipos especializados recuperaron los cuerpos sin vida de cuatro personas.

Aunque aún no se ha procedido a su identificación, las autoridades adelantaron que entre ellas se encontrarían tanto el capitán húngaro del barco, como la única menor de edad que viajaba a bordo.

Tras bombear el agua para que la ruina del navío perdiera peso, la grúa finalmente elevó lo que quedó del "Hableány" y lo colocó sobre una barcaza para transportarlo al puerto de la isla Csepel, al sur de Budapest, según informó el portavoz de la policía Kristóf Gál.

En el marco de la investigación abierta para esclarecer las causas del siniestro, las autoridades inspeccionarán ahora los restos del barco.

Desde hace días está en prisión preventiva el capitán del crucero que chocó con el "Hableány", acusado de haber puesto en peligro el transporte fluvial y provocado un accidente masivo y letal.

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...