Pasar al contenido principal
EFE

Acumulación de desechos causa emergencia en playas del Caribe colombiano

Barranquilla

La acumulación de más de 350 toneladas de desechos provocó ayer una emergencia en Puerto Colombia, municipio ubicado en el Caribe del país, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades del municipio, que pertenece al área metropolitana de Barranquilla, señalaron que la gran cantidad de basura llegó por su cercanía con la desembocadura del río Magdalena, el principal del país y que atraviesa Colombia de sur a norte, pasando por los principales centros urbanos, en donde se vierten al afluente algunos desechos.

“Hoy (ayer) se recogieron 250 toneladas de desechos, pero calculo que todavía quedan unas 100 toneladas más y por esta época de lluvias seguirá llegando mucha más basura”, manifestó a Efe el director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Atlántico, Edinson Palma.

El funcionario explicó que “hay una gran cantidad de desechos plásticos y no biodegradables que provienen de los arroyos que atraviesan a la ciudad de Barranquilla, y otra gran cantidad de ramas y troncos llegan directamente del río Magdalena proveniente del centro del país”.

 

OPERATIVOS

La limpieza durará más de un mes

La empresa responsable del servicio de aseo en Puerto Colombia, informó que los operativos de limpieza en las playas se extenderán durante un mes, periodo en el que calculan serán recogidas unas 600 toneladas.

En Portada