Pasar al contenido principal
EFE

Trump hará una visita de Estado al Reino Unido a comienzos de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita de Estado al Reino Unido el próximo mes de junio, anunció hoy el palacio de Buckingham.

El viaje tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio y el presidente estadounidense estará acompañado de su mujer, Melania Trump, según explicó la residencia oficial de la reina Isabel II.

El mandatario estadounidense hizo en julio del año pasado una "visita de trabajo" al Reino Unido que fue recibida con protestas masivas en la capital británica.

 La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá con el republicano Trump, quien asistirá a la ceremonia del 75 aniversario de la Batalla de Normandía que tendrá lugar en Portsmouth (sur de Inglaterra).

 "Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación", aseguró hoy la dirigente conservadora.

"Estoy orgullosa de que el Reino Unido vaya a acoger a representantes de las naciones aliadas para conmemorar el sacrificio y reconocer la extraordinaria cooperación que hicieron posible el desembarco de Normandía", agregó.

Líderes de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Polonia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Grecia, Eslovaquia y la República Checa también han sido invitados a la celebración.

 La "premier" británica ofreció a Trump por primera vez visitar el país durante una visita a la Casa Blanca en enero de 2017, cuando el presidente estadounidense llevaba apenas unos días en el cargo.

Las manifestaciones en contra de la "visita de trabajo" del presidente estadounidense en julio de 2018 movilizaron a decenas de miles de personas en todo el Reino Unido, unas protestas que se convirtieron en las más multitudinarias desde las de 2003 contra la guerra de Irak.

La última vez que un presidente norteamericano hizo una visita oficial al Reino Unido fue en 2011, cuando el demócrata Barack Obama aceptó la invitación de la monarca británica.

En Portada

  • Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Encontró la muerte de una forma cruel y salvaje.  Una adulta mayor de 85 años de edad fue violada y brutalmente asesinada por un hombre, que haciendo uso de un cuchillo, le cortó la vagina y dejó que se desangrara hasta morir. El atroz crimen sucedió el pasado sábado y ocurrió en una casa de la...
  • 160 colegios con déficit de pupitres
    160 colegios con déficit de pupitres
    Más de 160 unidades educativas, de 358 existentes en el municipio de Cochabamba, no tienen pupitres escolares y la Alcaldía de Cochabamba recién lanzará una licitación para adquirir los muebles y poder cubrir el déficit.  El director municipal de Desarrollo Humano, Israel Heredia, señaló que se...
  • Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba. De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución...
  • Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Una convivencia de escolares y colegiales que se realizó en una unidad educativa del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, acabó con 10 niños de primaria intoxicados con queques elaborados con base a marihuana. De acuerdo con las indagaciones que realizaron la dirección del...
  • Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado principalmente por el consumo de ciertos medicamentos, beber alcohol o por una infección estomacal. Algunos remedios naturales podrían aliviar este problema según la información que...