Pasar al contenido principal
EFE

Trump hará una visita de Estado al Reino Unido a comienzos de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita de Estado al Reino Unido el próximo mes de junio, anunció hoy el palacio de Buckingham.

El viaje tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio y el presidente estadounidense estará acompañado de su mujer, Melania Trump, según explicó la residencia oficial de la reina Isabel II.

El mandatario estadounidense hizo en julio del año pasado una "visita de trabajo" al Reino Unido que fue recibida con protestas masivas en la capital británica.

 La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá con el republicano Trump, quien asistirá a la ceremonia del 75 aniversario de la Batalla de Normandía que tendrá lugar en Portsmouth (sur de Inglaterra).

 "Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación", aseguró hoy la dirigente conservadora.

"Estoy orgullosa de que el Reino Unido vaya a acoger a representantes de las naciones aliadas para conmemorar el sacrificio y reconocer la extraordinaria cooperación que hicieron posible el desembarco de Normandía", agregó.

Líderes de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Polonia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Grecia, Eslovaquia y la República Checa también han sido invitados a la celebración.

 La "premier" británica ofreció a Trump por primera vez visitar el país durante una visita a la Casa Blanca en enero de 2017, cuando el presidente estadounidense llevaba apenas unos días en el cargo.

Las manifestaciones en contra de la "visita de trabajo" del presidente estadounidense en julio de 2018 movilizaron a decenas de miles de personas en todo el Reino Unido, unas protestas que se convirtieron en las más multitudinarias desde las de 2003 contra la guerra de Irak.

La última vez que un presidente norteamericano hizo una visita oficial al Reino Unido fue en 2011, cuando el demócrata Barack Obama aceptó la invitación de la monarca británica.

En Portada

  • Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Tarija ¡Macabro asesinato! Un adulto mayor de 72 años de edad fue victimado a machetazos en el interior de su habitación. El hecho de sangre que consternó a la ciudadanía del municipio de Bermejo, departamento de Tarija, se registró el lunes por la noche en el interior del asilo Luis Portillo,...
  • Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Una veintena de comerciantes festejaron ayer el cumpleaños 42 del alcalde suspendido José María Leyes con mariachis, baile y tortas afuera del penal de San Antonio, donde se encuentra recluido el exmandamás de la Alcaldía de Cochabamba, quien no pudo asomarse ni a las rejas para celebrar con sus...
  • El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    Estados Unidos El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado este ayer por un juez de Nueva York a pasar el resto de sus días en una cárcel de Estados Unidos. Brian Cogan, el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó su "...
  • Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Potosí Cegada por la ira, una muchacha de 18 años de edad agarró un machete y cortó el pene de un can porque había cruzado a su perra, presuntamente de raza.   Este macabro hecho sucedió el pasado martes por la tarde en la zona de San Martín de la ciudad de Potosí.    LO QUE OCURRIÓ  Según el...
  • Después de 25 años cambian carros en EMSA
    Después de 25 años cambian carros en EMSA
    La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) comprará cinco carros compactadores de basura con una inversión de Bs 6.2 millones para reemplazar las volquetas que operaban en la zona sur adquiridas hace 25 años. El gerente de EMSA, Víctor Rodríguez Medina, indicó que en un inicio tenían...