Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Al menos ocho simpatizantes de Alan García fallecen tras accidente de bus

Al menos ocho personas murieron y más de 40 resultaron heridas en la madrugada de este viernes en Perú en el accidente de un autobús que llevaba a militantes apristas al sepelio del expresidente Alan García.

El jefe de la División Policial de Huacho, César Arbulú, detalló al medio peruano RPP Noticias que hasta el momento la cifra de fallecidos ha aumentado a 8. La última víctima reportada es un menor de 15 años, quien era hijo del copiloto y había sido trasladado al hospital del Seguro Social de Salud.

Según confirmaron fuentes del Partido Aprista Peruano (PAP) y de la policía peruana, el autobús sufrió el siniestro a 154 kilómetros de Lima, en la provincia de Huacho, y provenía de la ciudad de Piura con un grupo de activistas políticos.

Estos militantes tenían la intención de participar este viernes en el último adiós al líder de su partido, quien se suicidó el pasado miércoles cuando iba a ser detenido acusado de corrupción.

El congresista aprista Jorge del Castillo confirmó la noticia a través de sus redes sociales y expresó el dolor de la agrupación por esta nueva tragedia que golpea al partido.

Al parecer, el conductor del autobús se habría quedado dormido y chocó con el muro de contención de un puente.

Según el relato de pasajeros sobrevivientes, el impacto habría causado que varias personas que viajaban en el piso superior del autobús salieron disparadas hacia el río y la carretera.

Miles de personas, entre ellos políticos y autoridades, velaron el jueves los restos de García, que tenía 69 años, en el local del partido en el que su familia prefirió tener un velatorio sin honras oficiales.

En la jornada de hoy está previsto que el cuerpo del exmandatario peruano sea cremado en la intimidad familiar.

Alan García murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza cuando un fiscal y la policía llegaron a su casa a detenerlo a raíz de las investigaciones por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

En Portada

  • Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Tarija ¡Macabro asesinato! Un adulto mayor de 72 años de edad fue victimado a machetazos en el interior de su habitación. El hecho de sangre que consternó a la ciudadanía del municipio de Bermejo, departamento de Tarija, se registró el lunes por la noche en el interior del asilo Luis Portillo,...
  • Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Una veintena de comerciantes festejaron ayer el cumpleaños 42 del alcalde suspendido José María Leyes con mariachis, baile y tortas afuera del penal de San Antonio, donde se encuentra recluido el exmandamás de la Alcaldía de Cochabamba, quien no pudo asomarse ni a las rejas para celebrar con sus...
  • El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    Estados Unidos El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado este ayer por un juez de Nueva York a pasar el resto de sus días en una cárcel de Estados Unidos. Brian Cogan, el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó su "...
  • Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Potosí Cegada por la ira, una muchacha de 18 años de edad agarró un machete y cortó el pene de un can porque había cruzado a su perra, presuntamente de raza.   Este macabro hecho sucedió el pasado martes por la tarde en la zona de San Martín de la ciudad de Potosí.    LO QUE OCURRIÓ  Según el...
  • Después de 25 años cambian carros en EMSA
    Después de 25 años cambian carros en EMSA
    La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) comprará cinco carros compactadores de basura con una inversión de Bs 6.2 millones para reemplazar las volquetas que operaban en la zona sur adquiridas hace 25 años. El gerente de EMSA, Víctor Rodríguez Medina, indicó que en un inicio tenían...