Pasar al contenido principal
EFE

Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela

BUENOS AIRES |

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de su país, aseguró en una entrevista publicada hoy por un medio argentino que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

"El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar", dijo Guaidó en una entrevista en Caracas con el diario argentino Clarín.

El líder opositor a Maduro, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y es reconocido como tal por medio centenar de naciones, sostuvo que desde aquel día se ha "avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro".

Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han "puesto la opción militar sobre la mesa".

"Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo", aseveró.

A su juicio, es el propio régimen de Maduro el que busca una "solución militar" cuando "va y habla con (el presidente sirio) Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria" y "abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas".

"Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro", afirmó Guaidó, quien insistió en que en Venezuela "hay tropas rusas no autorizadas" y "deben irse".

Guaidó, quien reiteró que "no puede haber una intervención militar, pero sí cooperación internacional", aseguró que, puertas adentro, se espera un pronunciamiento de los generales que comandan las Fuerzas Armadas venezolanas.

"El 97 por ciento del país está en contra de Maduro y el 91 por ciento quiere un cambio de gobierno, según los últimos sondeos. Estamos, entonces, esperando que los generales activos se pronuncien", manifestó.

Guaidó calificó la "dictadura" de Maduro como "sádica y miserable" porque "bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado y además se regodea con esa actitud".

"Vamos por más de 2 millones por ciento de inflación y el Banco Mundial proyecta unos 10 millones por ciento de hiperinflación. La contracción económica este año será de 25 por ciento. El salario mínimo mensual es de 5 dólares y va decreciendo", advirtió.

En Portada

  • Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Cientos de latas de cerveza, pipas artesanales para fumar y más de un kilo de marihuana, fue lo que se encontró en un operativo de control policial en una “narcofiesta” que buscaba celebrar el día mundial del cannabis. Este particular hecho sucedió el pasado sábado por la noche en una casa de la...
  • Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Un solitario gol de Amílcar Sánchez a los 24 minutos del complemento fue suficiente para que Aurora consiga un vital triunfo ayer en su visita a Nacional Potosí (0-1) en la Villa Imperial, resultado que lo aleja del fondo de la tabla de posiciones del certamen Apertura 2019. El obligado a vencer...
  • Matan a 207 en misa de pascua
    Matan a 207 en misa de pascua
    Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas ayer en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración...
  • Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Yacuiba, fallecieron a causa de un brote de hantavirus y otros 84 están en observación, reportó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori. “Nos han informado que dos personas han fallecido,...
  • Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    La adolescente que presuntamente fue violada en más de dos oportunidades por el ahora exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, aún vive traumada, recibe terapia psicológica, no sale de su domicilio y tiene terror a los hombres. A pesar de haber cumplido hace poco 16...