Pasar al contenido principal
AFP

Las cajas negras del Boeing 737 MAX serán analizadas en Francia

PARÍS | 
 
La compañía Ethiopian Airlines anunció este jueves que las dos cajas negras fueron llevadas a París porque Etiopía no dispone del equipamiento necesario para analizarlas.
 
La lectura de las cajas negras fue confiada a la Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA), un organismo público francés que explicó que las autoridades etíopes comunicarían ellas mismas el avance de la investigación.
 
"Una delegación etíope dirigida por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) llevó en avión el Registrador de Datos de Vuelo (Flight Data Recorder-FDR) y la Grabadora de Voces de Cabina (Cockpit Voice Recorder-CVR) a París para la investigación", anunció la compañía.
 
El análisis de las cajas negras, la que contiene los parámetros de vuelo y la que registra las conversaciones y alarmas en la cabina, necesita equipos de expertos.
 
Las cajas fueron "dañadas" en el accidente porque el Boeing de Ethiopian Airlines fue pulverizado por el impacto, según Dan Elwell, el responsable interino del FAA, el regulador aéreo estadounidense.
 
El accidente del avión de Adís Abeba, que dejó 157 muertos, es el segundo en menos de seis meses de un Boeing 737 MAX 8. En circunstancias similares, un avión del mismo tipo de la compañía Lion Air cayó al mar frente a las costas de Indonesia en octubre, dejando 189 muertos.
 
El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump terminó por ceder a la presión y anunció que todos los Boeing 737 MAX iban a quedarse en tierra en Estados Unidos. 
 
Se unió así al consenso internacional sobre el nuevo avión del constructor estadounidense.
 
"Vamos a decretar urgentemente la prohibición de todos los vuelos de los 737 MAX 8 y et 737 MAX 9", dijo Trump en la Casa Blanca. "La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra prioridad absoluta", dijo.

En Portada

  • Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Un sujeto ebrio, en un ataque de celos durante una pelea con su pareja, le mordió la boca hasta arrancarle el labio inferior. El salvaje y sangriento hecho sucedió ayer por la madrugada en el radial 13 del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer, luego de la brutal...
  • Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    “Llévate tu basura”, con esas palabras se refirió un funcionario del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM) al propietario de un vehículo mal estacionado. Estas palabras ofensivas provocaron la reacción del hombre y ambos se trenzaron a golpes, después hizo lo mismo el amigo del conductor con...
  • Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Debido a la falta de producción de papa de la variedad ‘Desiree’ u holandesa, las empresas de comida rápida que requieren este producto deben hacer sus compras en el exterior. Bolivia importa 6.000 mil toneladas de este tubérculo al año. La producción de papa holandesa en Cochabamba y el país es...
  • Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal de Sucre Jaime Sánchez Porcel, María Elena Ponce, informó ayer que una recién nacida llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas. Señaló que la niña fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en...
  • Niña va a la librería y el  dueño la manosea
    Niña va a la librería y el dueño la manosea
    Una niña de nueve años fue manoseada por el dueño de una librería cuando la menor, luego de hacer las compras, realizaba una llamada en una cabina telefónica de ese negocio. El hecho sucedió a las 18.20 del pasado viernes en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.  La niña...