Pasar al contenido principal
AFP

"Somos gente con la que se puede hablar, negociar", dice Maduro en un mensaje a Trump

El presidente Nicolás Maduro dijo en un mensaje a Donald Trump que el gobierno venezolano está compuesto por "gente con la que se puede hablar y negociar", en una entrevista difundida por la cadena Univisión, en la que invitó al mandatario estadounidense a dialogar.

"Yo sé que somos personas muy diferentes, presidente Trump, somos países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio (...) y más temprano que tarde estamos obligados a hablar, a entendernos", dijo Maduro en un fragmento de la entrevista que le hizo la periodista María Elvira Salazar en Venezuela y que fue divulgada la noche de ayer por la cadena de televisión estadounidense.

"Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo, cara a cara, para que usted vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar. Ese sería el mensaje que yo le transmitiría al presidente Donald Trump", añadió.

El mandatario venezolano asumió el pasado 10 de enero un segundo periodo de seis años en medio del desconocimiento de la oposición -que lo ha tildado de "usurpador"- y de buena parte de la comunidad internacional con Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países americanos -entre ellos Brasil y Argentina- a la cabeza.

"Yo tengo una visión de que usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo la administración Obama, errores en la política exterior hacia América Latina, y que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra Venezuela", dijo también Maduro en su mensaje a Trump durante la entrevista. 

"Todos estos temas podemos hablarlos", siguió, extendiendo también la invitación al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para que vaya Venezuela, en respuesta a una pregunta de la periodista.

En los últimos días Washington ha dado en reiteradas ocasiones su "firme apoyo" a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que Estados Unidos considera el "único cuerpo democrático legítimo" en Venezuela, en palabras del vicepresidente Mike Pence.

Pence incluso habló con Juan Guaidó, quien asumió el 5 de enero como jefe parlamentario en Venezuela y busca apoyo ciudadano, diplomático y de las Fuerzas Armadas para asumir un "gobierno de transición" en el país.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...