Pasar al contenido principal
EFE

Rusia acusa a EEUU de atentar contra la soberanía de Venezuela

MOSCÚ | 

Rusia acusó hoy a Estados Unidos de atentar abiertamente contra la soberanía de Venezuela al promover la creación de "estructuras gubernamentales alternativas" en el país latinoamericano, y reiteró su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

"La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (...), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado. 

Moscú destacó que los intentos de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana por una presunta ruptura del orden democrático es una "vía absolutamente sin perspectivas".

"No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del Gobierno y la oposición a fin de diminuir la tensión", añadió Exteriores.

En opinión de la diplomacia rusa, muchos países latinoamericanos comparten este punto de vista.

"Vemos que en una serie de capitales europeas madura la comprensión de la importancia de hallar nuevas fórmulas de mediación para devolver a las autoridades y la oposición venezolanas a la mesa de negociaciones, algo que consideramos una señal positiva", sostuvo el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

Exteriores confirmó que Rusia "cooperará estrechamente con Venezuela, con su pueblo y sus autoridades legítimas" y seguirá profundizando sus relaciones de socios estratégicos con Caracas.

"Continuaremos ayudando a Venezuela para que salga de la compleja situación económica en que se encuentra", indicó Moscú.

Maduro tomó este jueves posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

La delegación rusa en la ceremonia de investidura estuvo encabezada por el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado), Iliás Umajánov.

En Portada

  • Jhasmani admite que torturó a comerciante
    Jhasmani admite que torturó a comerciante
    “No me justifico ¿Mal el método? ¿Bueno el método? No sé, pero ¿más rápido que un juicio civil por cobro de dinero? Sí, porque él ha pagado en dos días su deuda, lo que no le ha dado la gana de pagar en dos años”, manifestó en contacto con los medios de comunicación el ‘abogado torturador’ Jhasmani...
  • Entra a la ducha y su marido  casi la degüella
    Entra a la ducha y su marido casi la degüella
    Movido por la ambición, un hombre por poco degüella a su pareja para apropiarse de los Bs 10 mil que ella había logrado ahorrar durante varios meses gracias a su trabajo. La brutal agresión se registró en un domicilio del municipio de Quillacollo el pasado sábado por la mañana, cuando la víctima,...
  • ¡Buses un asco! Detectan sudor y sangre en asientos
    ¡Buses un asco! Detectan sudor y sangre en asientos
    Con sangre, sudor y cubierto de mugre, así se encontraban las cabeceras de algunos asientos de los buses de las empresas de transporte interdepartamental en la Terminal de Buses Cochabamba S.A., situación que fue puesta al descubierto ayer en un operativo realizado por la Intendencia Municipal....
  • Asesinan a machetazos a  un sereno en Santa Cruz
    Asesinan a machetazos a un sereno en Santa Cruz
    Santa Cruz ¡Macabro asesinato en la ciudad de Santa Cruz! Un sereno de 58 años de edad fue ejecutado a machetazos en el interior de su trabajo situado en el barrio Palmar Aguilera de la zona de Los Lotes, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña. El...
  • Eligen hoy a Miss  Cochabamba 2019   entre nueve chicas
    Eligen hoy a Miss Cochabamba 2019 entre nueve chicas
    Solo nueve de diez candidatas se presentarán en la elección del Miss Cochabamba 2019, certamen de belleza que se desarrollará hoy en un céntrico hotel desde las 22.50. La organización Elite Company informó que la candidata Ana Fabiola Navia Gumucio no se presentará en la gala final debido a una...