Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Los ataques de Trump a la prensa, exabruptos al puro estilo de los “reality shows”

"Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN", expresó encolerizado el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa ayer en la Casa Blanca en la que había mantenido una fuerte discusión con un periodista de esta cadena.

Este nuevo incidente, que terminó con el retiro de la credencial al reportero Jim Acosta para cobertura en la Casa Blanca, es uno más del historial de desencuentros que ha tenido el presidente estadounidense, quien etiqueta a algunos medios de comunicación como los “enemigos del pueblo”.

Trump ha incrementado sus ataques a los medios en los últimos meses en un intento para movilizar a los votantes republicanos con miras a las elecciones legislativas que se celebraron en pasados días, donde demócratas recuperaron la Cámara de Representantes y dieron un revés al presidente.

“Ellos son las noticias falsas, falsas y asquerosas”, clamó el presidente estadounidense el pasado mes de agosto en un mitin en Pensilvania. Mientras hablaba, apuntaba amenazante con el dedo a la zona en la que estaban los periodistas. Ese mismo mes  300 diarios se unieron al llamado que hizo el diario ‘The Boston Globe’ para acabar con lo que consideran un constante hostigamiento a la prensa por parte del presidente Trump.

En lo que va de la primera mitad de su mandato, al presidente norteamericano se le ha oído decir que los medios de comunicación son “peligrosos, repugnantes y dañinos”, que sus noticias iban a provocar una guerra, incluso ha vetado la entrada de algunos periodistas a sus ruedas de prensa.

Es más, su primer día completo como presidente, en enero de 2017, Trump definió a los periodistas como “los seres humanos más deshonestos de la tierra”.

El periodista Michael D'Antonio explica en su libro "Never Enough" publicado en 2015, que el presidente tiene una relación de codependencia con la prensa: él necesita la aprobación de los periodistas, al mismo tiempo que los medios acuden a él para generar audiencia.

Acostumbrado a la parafernalia de los "reality shows", expertos consideran que Trump ha mantenido un estilo desmesurado de expresiones y acciones frente a los medios de comunicación que han llegado demasiado lejos y pretenden superar a otras épocas como la del expresidente Richard Nixon (1969-1974) y sus ataques al The Washington Post que destapó el escándalo del Watergate.

En Portada

  • Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz Rojas, la polémica y controversial exdirectora de la Intendencia Municipal de Cochabamba, habló con GENTE a “calzón quitado” sobre su vida luego de dejar la función pública en julio de este año. Rojas ocupó uno de los cargos de mayor confianza en la gestión del alcalde José María Leyes, pero...
  • Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Para no creer. Una mujer de 30 años de edad terminó azotando a su concubino de 43, supuestamente porque no quiso dormir con ella y tener relaciones sexuales. La denuncia fue realizada por la víctima en la Policía de la comunidad Cancha Sud del departamento de Tarija,  El afectado contó a los...
  • Evo dice “maleante” a Mesa  y éste “no le tengo miedo”
    Evo dice “maleante” a Mesa y éste “no le tengo miedo”
    Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador con la advertencia que le hizo de “atenerse a las consecuencias”, sin embargo, aseguró que no le tiene miedo al mandatario y que le ganará las Elecciones Presidenciales.      “Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy...
  • Abejas pican  a una anciana hasta matarla
    Abejas pican a una anciana hasta matarla
    Un enjambre de abejas atacó ayer por la mañana a una adulta mayor dedicada a la apicultura. Las múltiples picaduras que recibió la mujer provocaron su muerte. El ataque se produjo ayer a las 10.00, aproximadamente, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua. Según el reporte del...
  • La muñeca poseída se pasea por GENTE
    La muñeca poseída se pasea por GENTE
    De la leyenda urbana a la ficción. La famosa muñeca que fue poseída por un ente maligno en la ciudad de Cochabamba, el 24 de enero de 2019 llegará a las salas de los cines de todo el país. Esta muñeca es real, pues luego de causar terror en ambientes de la ex PTJ (Policía Técnica Judicial) de la...