Pasar al contenido principal
EFE

Florence reduce su velocidad rumbo a la costa sureste de EEUU

El huracán de categoría 2 Florence, que se debilitó ligeramente en las últimas horas, bajó su velocidad de desplazamiento de 10 a 5 millas por hora rumbo a la costa sureste de EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU indicó en su boletín de las 17:00 HB que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 100 155 kilómetros por hora  y se espera que toque tierra a partir de hoy por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

Igualmente emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas 12 a 24 horas.

Florence se encuentra a 160 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 250 kilómetros al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) apuntó ayer que el mayor peligro que representa Florence es “la tremenda cantidad de agua” que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de EEUU.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará en la tarde de ayer a las costas de Las Carolinas y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur.

Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra.

 

Se espera que el huracán Florence toque tierra hoy por la tarde en algún punto de Carolina del Norte

 

RECHAZAN COMENTARIOS DE TRUMP SOBRE PUERTO

El presidente de EEUU, Donald Trump, suscitó ayer el rechazo tanto de demócratas como de republicanos al afirmar en una serie de comentarios en Twitter que la oposición demócrata infló las estadísticas sobre la cantidad de personas fallecidas el año pasado por el huracán María en Puerto Rico.

“3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico”, tuiteó Trump, quien aseguró, sin pruebas, que el número fue exageradamente manipulado por los demócratas para hacerle “quedar mal”.

Tras las declaraciones de Trump, miembros de los dos partidos rechazaron las afirmaciones del presidente estadounidense.

El gobernador republicano por Florida y aspirante al Senado, Rick Scott, así como el aspirante republicano a la Gobernación, Ron DeSantis, se distanciaron de Trump pese a ser dos de los defensores más acérrimos del multimillonario en ese estado.

El senador demócrata Bill Nelson, quien se enfrenta a Scott para defender su escaño en Florida, opinó que los comentarios de Trump son “vergonzosos”.

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...