Pasar al contenido principal
EFE

Florence reduce su velocidad rumbo a la costa sureste de EEUU

El huracán de categoría 2 Florence, que se debilitó ligeramente en las últimas horas, bajó su velocidad de desplazamiento de 10 a 5 millas por hora rumbo a la costa sureste de EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU indicó en su boletín de las 17:00 HB que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 100 155 kilómetros por hora  y se espera que toque tierra a partir de hoy por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

Igualmente emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas 12 a 24 horas.

Florence se encuentra a 160 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 250 kilómetros al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) apuntó ayer que el mayor peligro que representa Florence es “la tremenda cantidad de agua” que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de EEUU.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará en la tarde de ayer a las costas de Las Carolinas y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur.

Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra.

 

Se espera que el huracán Florence toque tierra hoy por la tarde en algún punto de Carolina del Norte

 

RECHAZAN COMENTARIOS DE TRUMP SOBRE PUERTO

El presidente de EEUU, Donald Trump, suscitó ayer el rechazo tanto de demócratas como de republicanos al afirmar en una serie de comentarios en Twitter que la oposición demócrata infló las estadísticas sobre la cantidad de personas fallecidas el año pasado por el huracán María en Puerto Rico.

“3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico”, tuiteó Trump, quien aseguró, sin pruebas, que el número fue exageradamente manipulado por los demócratas para hacerle “quedar mal”.

Tras las declaraciones de Trump, miembros de los dos partidos rechazaron las afirmaciones del presidente estadounidense.

El gobernador republicano por Florida y aspirante al Senado, Rick Scott, así como el aspirante republicano a la Gobernación, Ron DeSantis, se distanciaron de Trump pese a ser dos de los defensores más acérrimos del multimillonario en ese estado.

El senador demócrata Bill Nelson, quien se enfrenta a Scott para defender su escaño en Florida, opinó que los comentarios de Trump son “vergonzosos”.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...