Pasar al contenido principal
EFE

OTAN dice que el ataque a Siria fue "un mensaje a Rusia e Irán"

ESTAMBUL |
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra varias instalaciones militares de Siria fue un "mensaje" dirigido a Rusia e Irán.
 
"La operación fue un mensaje claro al régimen de (el presidente sirio, Bachar al) Asad, y a Rusia e Irán, que lo apoyan. Mostró que la opinión internacional no se puede quedar sentada al margen, sin voz", dijo Stoltenberg en una entrevista con la emisora turca NTV.
 
El secretario general de la Alianza Atlántica se felicitó también del "apoyo que Turquía ha prestado a la operación".
 
El jefe de la Alianza Atlántica, de visita hoy en Ankara, agregó que el lanzamiento de misiles en la madrugada del sábado "ha reducido la capacidad de emplear armas químicas y la probabilidad de que ocurra en el futuro".
 
Stoltenberg recordó también que "Naciones Unidas ha hecho esfuerzos para una investigación independiente de las armas químicas (en Siria), y que Rusia lo ha impedido".
 
Respecto a su reunión con el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, mantenida esta mañana, Stoltenberg solo indicó que la OTAN "sigue trabajando" con Turquía.
 
A las 13.30 GMT (16.30 hora local), el secretario general de la OTAN será recibido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
 
Según los comunicados oficiales, la visita del Stoltenberg forma parte de los preparativos para la cumbre de la OTAN en Bruselas, en julio próximo.
 
Preguntado por el polémico acuerdo de Turquía de comprar sistemas de defensa antimisiles S-400 a Rusia, Stoltenberg se limitó a indicar que "la compra de sistemas de defensa es una decisión soberana de cada país miembro de la OTAN".

En Portada

  • Aprehenden  a la esposa  de Jhasmani
    Aprehenden a la esposa de Jhasmani
    Ayer por la tarde, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Jimena, esposa del ‘abogado torturador’ Jhasmani Torrico Leclere. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trasladaron a la mujer, de profesión abogada, a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Norte....
  • Pirómana prende fuego a la ‘disco’ donde trabajaba
    Pirómana prende fuego a la ‘disco’ donde trabajaba
    La discoteca “El Gran Varón”, ubicada en la calle Raúl Salmón de la ciudad de El Alto, fue incendiada el pasado sábado por una mujer, que prestaba sus servicios en ese establecimiento de diversión, quien, en presunto estado de ebriedad, procedió a prenderle fuego al local de manera intencional,...
  • Canallas ebrios violan a su hermanita de 13 años
    Canallas ebrios violan a su hermanita de 13 años
    Chuquisaca Una niña de 13 años fue violada por sus dos hermanos mayores en reiteradas oportunidades. Los agresores ahora están detenidos. Los aberrantes hechos ocurrían cuando los acusados, de 17 y 21 años, consumían bebidas alcohólicas en su domiciliodel barrio América, de la ciudad de Sucre. ...
  • Celoso mata a golpes a su señora de 35
    Celoso mata a golpes a su señora de 35
    El Alto La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a un hombre de 40 años de edad acusado de asesinar a golpes a su esposa de 35. El hecho de sangre se registró en la zona Cosmos 79 de El Alto. Es el tercer feminicidio que se registra en esa ciudad y el séptimo en el...
  • Paola Villarroel quiere   brillar con su música
    Paola Villarroel quiere brillar con su música
    La Alicia Villarreal cochabambina, Paola Villarroel, ahora busca brillar con sus propias canciones. Uno de sus recientes lanzamientos es ‘No te contaron mal’, canción que habla de la infidelidad y está en ritmo de cumbia y reguetón. “Es un material que lo vengo preparando desde hace dos meses con...