Pasar al contenido principal
EFE

Cae avión en Moscú y mueren sus 71 ocupantes; Putin ordena pesquisa

Un avión birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló ayer en las afueras de Moscú, causando la muerte a todos sus ocupantes, informaron las autoridades rusas.

“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron”, señaló en un comunicado la Fiscalía de Transporte de la capital rusa.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente  aéreo  y solicitó que se establezca una comisión especial con el objetivo de esclarecer las causas de la tragedia que dejó 71 víctimas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además, dijo que Putin pidió que se organicen las operaciones de búsqueda y rescate  de las víctimas fatales.

El avión de pasajeros se estrelló en los alrededores de Moscú y no hay supervivientes, según confirmó la Defensa Civil rusa tras encontrar los restos del aparato y algunos cadáveres.

El avión, perteneciente a la compañía local Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo, sin informar a la torre de control de ningún tipo de problemas.

El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de la capital rusa a las 14:21 hora local y cayó en un campo entre las localidades de Arguntsevo y Stepánovo, en la provincia de Moscú.

Lugareños de esa zona dijeron a la agencia Interfax que oyeron una explosión y vieron cómo el avión caía envuelto en llamas.

Los restos del AN-148 quedaron diseminados en un radio de cerca de un kilómetro.

El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, que encabeza la comisión gubernamental encargada de investigar el siniestro, indicó que para identificar a las víctimas se requerirán exámenes comparativos de ADN.

Según dato preliminares, todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos. Tras conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención psicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

Investigaciones

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que incoó un proceso penal por presunta violación de las normas de explotación del transporte aéreo causante de la muerte de dos o más personas, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

“Se investigarán todas la posibles causas del accidente: las condiciones del tiempo, el factor humano, el estado del avión y otros desarrollos de los acontecimientos”, afirmó la portavoz del CI, Svetlana Petrenko.

El AN-148 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica ucraniana Antónov para cubrir rutas de media distancia, con una autonomía de vuelo de entre 2.200 y 4.400 kilómetros, en dependencia de su configuración.

 

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA AÉREA

Saratovskie Avialinii emitió un comunicado en el que recalcó que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 había acumulado en aviones AN-148.

Según la compañía, el aparato siniestrado, de matrícula RA-61704, fabricado en 2010, había sido adquirido hace dos años.

“La operación de búsqueda (en la zona del siniestro) continúa. Y estas labores se desarrollarán sin interrupción”, declaró el ministro de Rusia para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

Según Emergencia, los equipos de rescate consiguieron recuperar una de las “cajas negras” del aparato siniestrado.

En Portada

  • Celosa mata de tres puñaladas a su pareja
    Celosa mata de tres puñaladas a su pareja
    Celos, esa sería una de las razones por las cuales la joven L.N.G.T., de 18 años, apuñaló a su pareja Andrés Arnaldo Yaribaré Loza, de 21 años, ocasionándole la muerte. El hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle 6 del barrio El Toronjal, octavo anillo entre las avenidas Alemania y 2...
  • Salvaje pega, viola y quema a su exchica
    Salvaje pega, viola y quema a su exchica
    La Policía peruana detuvo a Alexánder Peña Ramos, de 24 años, sindicado como el principal sospechoso del crimen de su enamorada, Tessy Araliz López López,  de 24, en la ciudad de Iquitos (Loreto). El cuerpo de la víctima fue hallado debajo de un puente, en el distrito peruano de San Juan. Según...
  • La Villa Suramericana,  en medio de la pobreza
    La Villa Suramericana, en medio de la pobreza
    Caminos de tierra y maleza crecida y seca conducen al ingreso sudoeste de la imponente Villa Suramericana, la obra estrella y el legado de los XI Juegos Suramericanos “Cochabamba 2018” que le costó al país más de Bs 235 millones, emplazada en medio de la pobreza y postergación. Sin embargo, los...
  • Wilster golea a San José, está con un pie en la final
    Wilster golea a San José, está con un pie en la final
    San José se vino abajo durante el primer tiempo, en este ínterin Wilstermann rindió al máximo para tomar ventaja en el marcador y al final el triunfo fue para el elenco cochabambino por 4-2 la noche de ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, en la ida de la semifinal del torneo Apertura. El plantel...
  • El misterioso caso de la  “muñeca envejecida”
    El misterioso caso de la “muñeca envejecida”
    Símbolo de la infancia y la inocencia, las muñecas han sido el juguete preferido de muchas niñas a través del tiempo y de muchísimas generaciones. A pesar de su imagen angelical, y de que millones de pequeñas -y no tanto- han jugado hasta el cansancio con esos juguetes, las historias sobre muñecas...