Pasar al contenido principal
AFP

Astronauta italiano se convierte en DJ desde el espacio

PARÍS |

Preparándose para mezclar desde la Estación espacial internacional (ISS): el astronauta italiano Luca Parmitano se convertirá mañana en el primer DJ espacial, cuando encadene un corto set de música electrónica para una fiesta organizada en un crucero en aguas de Ibiza (Islas Baleares, España).

"Será una primicia mundial", dice a la AFP el astronauta francés Jean-François Clervoy, quien asistirá a la velada, organizada por un mánager de festivales de música electrónica en buques de crucero. 

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia espacial europea (ESA)", afirma a la AFP Emmet Fletcher, encargado de asociaciones de la ESA.

El set de Luca Parmitano, que comenzará la fiesta, durará entre quince y veinte minutos, añade.

Será transmitido en vivo en el buque, a bordo del cual habrá unas 3.000 personas.

Para los aficionados y curiosos será posible verlo en vivo con baja resolución en la página en la red Facebook del acontecimiento, "si todo va bien", señala Fletcher. Al día siguiente estará disponible en línea una versión con mejor definición.

Parmitano, de 42 años, despegó de la Tierra el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz en dirección a la ISS para realizar una misión de seis meses. En 2013, ya estuvo una temporada en la ISS.

"Esta clase de música es muy nueva para él. Es más bien de las canciones italianas y del rock", explica Fletcher. "Pero, él es muy entusiasta. Es algo muy típico de Luca. Siempre quiere ir más lejos, hacer cosas nuevas", añade.

El astronauta se entrenó para mezclar con un DJ alemán, Le Shuuk. Éste seleccionó varias canciones que estarán disponibles para que el astronauta realice su set.

Para mezclar, Parmitano utilizará una tableta de la ISS cargada con un programa especial para DJ.

El astronauta concretará esta actividad "durante su tiempo libre, lo que debe quedar perfectamente claro", advierte Fletcher, para evitar eventuales críticas sobre que esta actividad podría quitarle su tiempo dedicado a experimentos científicos.  

"Participando en este concierto, la ESA llegará a una comunidad de jóvenes, la mayoría de los cuales no se interesarían por sí mismos en el espacio, por lo cual el espacio los alcanzará en Ibiza", señala Clervoy, recién jubilado de la agencia espacial y presidente de Novespace, una empresaa que opera el Airbus "Zero-G", especializado en vuelos que recrean la ingravidez.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...