Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

¡Qué viva el amor! Cinco opciones para festejar San Valentín

Cada año, el 14 de febrero, son más las parejas que festejan el Día de San Valentín con cenas románticas, salidas al cine y algunos eventos con esta temática. A cuatro días de celebrarse este día, conozca algunas actividades que puede realizar en la ciudad con su pareja o con la persona que más quiere.

Entre las opciones típicas para un día de los enamorados están las rosas, chocolates, tarjetas y obsequios que hacen referencia al amor, sin embargo, con esta lista conocerá dónde celebrar San Valentín de otra forma.

Entre las opciones diferentes, pero no menos divertidas, están la oferta de una sesión de masajes en pareja, pasar el fin de semana en un hotel de montaña y vivir una aventura al aire libre en contacto con la naturaleza.

Esta festividad, asimilada por la Iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Al enterarse de esta situación, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora esa fecha como el Día de San Valentín.

 

CENA ROMÁNTICA EN EL HOTEL CAMINO PLAZA

El hotel para esta fecha ofrece a los enamorados una cena romántica con detalles que harán que la velada sea inolvidable.
El paquete incluye invitación personalizada, mesa exclusiva para dos, decorado romántico, cena tres tiempos, copas de vino, flores para la dama y música romántica.
Los interesados deben reservar hasta el 13 de febrero. Para más información y consultas contactarse al 4200306 o al 72221505.
El hotel está en la calle Huallparrimachi esquina plazuela Cala Cala.

 

EL BOSQUE DE LAS HADAS

De este espacio resalta la decoración, desde la entrada se aprecia un bosque simulado, cascadas y hadas colgadas en diferentes mesas. Parece un lugar salido de una película de fantasía.
Para el Día de San Valentín, los enamorados podrán disfrutar de un decorado especial pensado para esta fecha con pétalos de rosas, globos y algunos regalos sorpresas.
Las parejas no necesitan realizar reservación y los platos y bebidas pueden ser elegidos al momento. El lugar se encuentra en la calle José de la Reza entre la avenida Ayacucho y Junín. Los interesados se pueden comunicar al 79797936.

 

BERGHOTEL CAROLINA

Es un hotel de montaña al estilo de los Alpes europeos. Está situado al norte de la comunidad de Combuyo en un bosque de 30 hectáreas de eucaliptos, pegado a la falda del pico Tunari y tiene vista panorámica al valle de Cochabamba.
El lugar es apto para tours de trekking en la cordillera. Diferentes circuitos están pensados para el senderismo apoyados con animales de carga.
Por el Día de San Valentín ofrece giftcards para obsequiar a la pareja y pasar un fin de semana o algún tiempo rodeados de naturaleza.
Los interesados pueden comunicarse al 72200454.

 

MASAJES EN PAREJA

El centro de fisioterapia, masoterapia y estética Renacer ofrece, para festejar el amor, promociones de masajes en pareja.
La oferta está disponible todo el mes de febrero. La pareja recibirá un masaje de relajamiento muscular de cuerpo entero en un mismo ambiente decorado con la temática.
La actividad tienen un costo de 200 bolivianos por pareja. También ofrecen giftcards para regalar sesión de masajes a esa persona amada.
El centro está ubicado en la avenida América esquina calle Washington.

 

AVENTURA EN INCACHACA

Bolivia al extremo ofrece para las personas aventureras una visita a Incachaca. La actividad tiene un costo de 190 bolivianos por pareja.
Los asistentes visitarán el criadero de truchas El Conquistador, el camino del Inca, el puente colgante, la cascada Velo de Novia, el Baño de Ñustas, la Garganta del Diablo, la hidroeléctrica abandonada, el lago del deseo, el bosquecillo encantado y la laguna San Isidro.
Para saber más detalles de los horarios y otros puede comunicarse al 67501004 o 78574164.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...