Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan Startup Weekend, una oportunidad para los innovadores

Con el objetivo de promover la cultura emprendedora y fortalecer redes de contacto en Cochabamba, se realizará el Techstars Global Startup Weekend del 9 al 11 de noviembre en el pabellón Bolivia de la Feicobol.

Techstars Global Startup Weekend, más conocido como Startup Weekend,  es un evento global de emprendimiento que se realiza en más de 150 países. En Cochabamba, este año se llevará a cabo la séptima versión.  Así, durante 54 horas se reunirán personas de todos los perfiles para convertir sus ideas en negocios innovadores reales.

“Es el lugar ideal para emprendedores donde se puede buscar un equipo, armar un prototipo, validar una idea de negocio y recibir retroalimentación de parte de los jueces y mentores, todo en un fin de semana”, comenta Andrés Jordán, líder de la comunidad Startup Weekend Cochabamba.

Explica que el evento está dirigido a todas las personas que tengan ganas de emprender, innovar y mejorar la ciudad y el país.  “Estudiantes de colegio, universidad y profesionales. No importa si son expertos o aficionados, todos pueden participar: desarrolladores, diseñadores, gente de negocios, finanzas, marketing, recursos humanos, educadores, investigadores, comunicadores y emprendedores en general”, señala.

Facilitadores

El facilitador del Startup Weekend en esta versión es Gonzalo Mena (de Chile), quien estudió administración de empresas y tiene dos diplomados en negocios y tecnología y emprendimiento corporativo. Lleva más de 10 años siendo emprendedor en distintos rubros. Es fan de la Colaboración y el Emprendimiento como herramientas de igualación social y destructoras de viejos paradigmas. Se ha dedicado a empoderar, conectar y potenciar a emprendedores en su camino al éxito.

También estarán: Andrea Puente, directora de Panal Fresh; Carlos Collazos, organizador de Google Developers Group Cochabamba; Marcelo Durán, director de BitHumano; Nicole Flores, directora de Ananay y Giftster, y Carla Soliz, creadora de Una tal Carlota.

Costo

El precio del ticket es de 249 bolivianos que incluye comida los tres días, material de trabajo, internet, café ilimitado, mentoría de destacados emprendedores y profesionales locales, 300 dólares de regalo para usar en plataformas de Google, dominios gratuitos, souvenirs y After Party.

 

DATOS

Impacto. Startup Weekend Cochabamba con seis versiones previas logró conectar de manera orgánica a cientos de emprendedores apasionados por la innovación y tecnología en nuestro país.

En Cochabamba. El 2012 se realizó el primer Startup Weekend en Cochabamba organizado por un grupo de voluntarios.

En Bolivia. El Startup Weekend tiene presencia en siete ciudades donde  participaron más de 500 personas, hubo más de 120 proyectos y más de 200 ideas.

A nivel mundial. El Startup Weekend es parte de la Semana Mundial del Emprendimiento.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...