Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan Startup Weekend, una oportunidad para los innovadores

Con el objetivo de promover la cultura emprendedora y fortalecer redes de contacto en Cochabamba, se realizará el Techstars Global Startup Weekend del 9 al 11 de noviembre en el pabellón Bolivia de la Feicobol.

Techstars Global Startup Weekend, más conocido como Startup Weekend,  es un evento global de emprendimiento que se realiza en más de 150 países. En Cochabamba, este año se llevará a cabo la séptima versión.  Así, durante 54 horas se reunirán personas de todos los perfiles para convertir sus ideas en negocios innovadores reales.

“Es el lugar ideal para emprendedores donde se puede buscar un equipo, armar un prototipo, validar una idea de negocio y recibir retroalimentación de parte de los jueces y mentores, todo en un fin de semana”, comenta Andrés Jordán, líder de la comunidad Startup Weekend Cochabamba.

Explica que el evento está dirigido a todas las personas que tengan ganas de emprender, innovar y mejorar la ciudad y el país.  “Estudiantes de colegio, universidad y profesionales. No importa si son expertos o aficionados, todos pueden participar: desarrolladores, diseñadores, gente de negocios, finanzas, marketing, recursos humanos, educadores, investigadores, comunicadores y emprendedores en general”, señala.

Facilitadores

El facilitador del Startup Weekend en esta versión es Gonzalo Mena (de Chile), quien estudió administración de empresas y tiene dos diplomados en negocios y tecnología y emprendimiento corporativo. Lleva más de 10 años siendo emprendedor en distintos rubros. Es fan de la Colaboración y el Emprendimiento como herramientas de igualación social y destructoras de viejos paradigmas. Se ha dedicado a empoderar, conectar y potenciar a emprendedores en su camino al éxito.

También estarán: Andrea Puente, directora de Panal Fresh; Carlos Collazos, organizador de Google Developers Group Cochabamba; Marcelo Durán, director de BitHumano; Nicole Flores, directora de Ananay y Giftster, y Carla Soliz, creadora de Una tal Carlota.

Costo

El precio del ticket es de 249 bolivianos que incluye comida los tres días, material de trabajo, internet, café ilimitado, mentoría de destacados emprendedores y profesionales locales, 300 dólares de regalo para usar en plataformas de Google, dominios gratuitos, souvenirs y After Party.

 

DATOS

Impacto. Startup Weekend Cochabamba con seis versiones previas logró conectar de manera orgánica a cientos de emprendedores apasionados por la innovación y tecnología en nuestro país.

En Cochabamba. El 2012 se realizó el primer Startup Weekend en Cochabamba organizado por un grupo de voluntarios.

En Bolivia. El Startup Weekend tiene presencia en siete ciudades donde  participaron más de 500 personas, hubo más de 120 proyectos y más de 200 ideas.

A nivel mundial. El Startup Weekend es parte de la Semana Mundial del Emprendimiento.

En Portada

  • Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz Rojas, la polémica y controversial exdirectora de la Intendencia Municipal de Cochabamba, habló con GENTE a “calzón quitado” sobre su vida luego de dejar la función pública en julio de este año. Rojas ocupó uno de los cargos de mayor confianza en la gestión del alcalde José María Leyes, pero...
  • Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Para no creer. Una mujer de 30 años de edad terminó azotando a su concubino de 43, supuestamente porque no quiso dormir con ella y tener relaciones sexuales. La denuncia fue realizada por la víctima en la Policía de la comunidad Cancha Sud del departamento de Tarija,  El afectado contó a los...
  • Evo dice “maleante” a Mesa  y éste “no le tengo miedo”
    Evo dice “maleante” a Mesa y éste “no le tengo miedo”
    Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador con la advertencia que le hizo de “atenerse a las consecuencias”, sin embargo, aseguró que no le tiene miedo al mandatario y que le ganará las Elecciones Presidenciales.      “Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy...
  • Abejas pican  a una anciana hasta matarla
    Abejas pican a una anciana hasta matarla
    Un enjambre de abejas atacó ayer por la mañana a una adulta mayor dedicada a la apicultura. Las múltiples picaduras que recibió la mujer provocaron su muerte. El ataque se produjo ayer a las 10.00, aproximadamente, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua. Según el reporte del...
  • La muñeca poseída se pasea por GENTE
    La muñeca poseída se pasea por GENTE
    De la leyenda urbana a la ficción. La famosa muñeca que fue poseída por un ente maligno en la ciudad de Cochabamba, el 24 de enero de 2019 llegará a las salas de los cines de todo el país. Esta muñeca es real, pues luego de causar terror en ambientes de la ex PTJ (Policía Técnica Judicial) de la...