Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Más de 100 artistas participan del Tattoo Fest

Con la mayor parte del cuerpo tatuado, modificaciones corporales y perforaciones fue como algunos artistas recibieron ayer a los amantes del tatuaje en la inauguración de la tercera versión del Tatto Fest en la ciudad, realizado en el salón de eventos La Riviera.

El encuentro, que durará hasta el domingo, mostrará el trabajo de más de 100 artistas corporales de diferentes partes de Bolivia y otros países como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Cuba y Chile.

“Queremos inculcar más a la gente, sacarles el tabú que tiene la sociedad sobre los tatuajes y mostrarles que es más artístico”, comentó el organizador del evento, Elvis Sossa.

Todos los artistas cuentan con un estand donde muestran su trabajo, aconsejan y realizan modificaciones corporales, perforaciones y tatuajes de diferentes estilos como de “old school”, tribal, acuarela, realismo, free hand, blackwork. Al final del día se determina el mejor tatuaje.

En el Tatto Fest también se realizarán suspensiones corporales, piercings sintéticos y extremos con bandas musicales tocando para el público.

Las puertas del local se abrirán desde las 14:00 hasta medianoche. La entrada tiene un costo de 20 bolivianos.

“El evento también es para mostrar a los tatuadores de la ciudad el trabajo y conocimiento que tienen otros artistas fuera del país”, indicó Sossa.

Así como artistas corporales mostrarán sus trabajos, emprendedores también ofrecerán accesorios, equipos para tatuadores, pigmentos, anillos y diferentes souvenires.

Víctor Peralta, un artista corporal que junto a su esposa obtuvieron un récord Guinness por ser la pareja más modificada, estará presente en la convención, pues es muy admirado y seguido por el público.

Él está orgulloso de aquella distinción. Ambos tienen un total de 77 modificaciones corporales, entre las que se destacan cinco implantes dentales, cuatro expansiones en las orejas y unas 50 perforaciones.

 

OPINIONES

"Somos amantes del arte corporal y este tipo de eventos es como una forma de mostrar nuestro trabajo y compartir con el resto de la gente". Víctor Peralta. Artista corporal.

"Es muy bueno hacer este evento para romper el tabú, ahora hay abogados y doctores que rompen esquemas". Carlos Escobar. Tatuador.

"Es importante que la gente se entere e interese de lo que es realmente el arte corporal". Jorge Sanches. Tatuador.

"Es perfecto que se difunda, pues amplían el arte del tatuaje”. Sandra Tapia. Tatuadora.

En Portada

  • Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Un nuevo escándalo sacude al Movimiento Demócrata Social (MDS) en la ciudad de Cochabamba, esta vez involucra a uno de los hombres fuertes y de confianza del alcalde José María Leyes, el concejal Edgar Gainza, a quien el Ministerio Público lo imputó por tres delitos: cohecho pasivo propio,...
  • Evo preocupado si pierde  y critica duro a masistas
    Evo preocupado si pierde y critica duro a masistas
    El presidente Evo Morales llamó la atención de sus correligionarios que de manera anticipada se proclaman gobernadores y alcaldes y advirtió la posibilidad de que al MAS le vaya mal en las elecciones de 2019, por lo que las proclamaciones serían en vano. El presidente Morales inauguró este...
  • Barcaza se hunde y sobreviven  seis personas
    Barcaza se hunde y sobreviven seis personas
    Un pontón que transportaba vehículos y personas se hundió en el río Mapiri. Seis personas fueron rescatadas y al menos la misma cantidad de motorizados desaparecieron en el sector, al norte del departamento de La Paz y próximo al Beni. El reporte preliminar detalla que en el interior de los...
  • Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Cegado por los celos, un despiadado sujeto de 30 años agarró a puñetes a su concubina de 29, por un mensaje que le envió otro hombre a través del WhatsApp. El agresor, identificado como Rosendo Y., después de propinarle la brutal paliza a su pareja, fue aprehendido por agentes de la Policía. Según...
  • Cuatro remedios caseros  para combatir la anemia
    Cuatro remedios caseros para combatir la anemia
    Para combatir la anemia, que, en la mayoría de los casos, ocurre por falta de hierro en la sangre, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en hierro, que generalmente son de color oscuro como la remolacha, la ciruela, los frijoles negros y hasta el chocolate.  De esta forma, conocer una...