Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Más de 100 artistas participan del Tattoo Fest

Con la mayor parte del cuerpo tatuado, modificaciones corporales y perforaciones fue como algunos artistas recibieron ayer a los amantes del tatuaje en la inauguración de la tercera versión del Tatto Fest en la ciudad, realizado en el salón de eventos La Riviera.

El encuentro, que durará hasta el domingo, mostrará el trabajo de más de 100 artistas corporales de diferentes partes de Bolivia y otros países como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Cuba y Chile.

“Queremos inculcar más a la gente, sacarles el tabú que tiene la sociedad sobre los tatuajes y mostrarles que es más artístico”, comentó el organizador del evento, Elvis Sossa.

Todos los artistas cuentan con un estand donde muestran su trabajo, aconsejan y realizan modificaciones corporales, perforaciones y tatuajes de diferentes estilos como de “old school”, tribal, acuarela, realismo, free hand, blackwork. Al final del día se determina el mejor tatuaje.

En el Tatto Fest también se realizarán suspensiones corporales, piercings sintéticos y extremos con bandas musicales tocando para el público.

Las puertas del local se abrirán desde las 14:00 hasta medianoche. La entrada tiene un costo de 20 bolivianos.

“El evento también es para mostrar a los tatuadores de la ciudad el trabajo y conocimiento que tienen otros artistas fuera del país”, indicó Sossa.

Así como artistas corporales mostrarán sus trabajos, emprendedores también ofrecerán accesorios, equipos para tatuadores, pigmentos, anillos y diferentes souvenires.

Víctor Peralta, un artista corporal que junto a su esposa obtuvieron un récord Guinness por ser la pareja más modificada, estará presente en la convención, pues es muy admirado y seguido por el público.

Él está orgulloso de aquella distinción. Ambos tienen un total de 77 modificaciones corporales, entre las que se destacan cinco implantes dentales, cuatro expansiones en las orejas y unas 50 perforaciones.

 

OPINIONES

"Somos amantes del arte corporal y este tipo de eventos es como una forma de mostrar nuestro trabajo y compartir con el resto de la gente". Víctor Peralta. Artista corporal.

"Es muy bueno hacer este evento para romper el tabú, ahora hay abogados y doctores que rompen esquemas". Carlos Escobar. Tatuador.

"Es importante que la gente se entere e interese de lo que es realmente el arte corporal". Jorge Sanches. Tatuador.

"Es perfecto que se difunda, pues amplían el arte del tatuaje”. Sandra Tapia. Tatuadora.

En Portada

  • La envenenan, embolsan y botan
    La envenenan, embolsan y botan
    Una mujer de 28 años de edad fue presuntamente envenenada por su concubino, quien, después de perpetrar el crimen, puso el cadáver en una bolsa y lo arrojó a un costado de la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz, en el sector de Valle Sacta. El cuerpo de la víctima fue encontrado el...
  • Video revela torturas de Jhasmany Torrico
    Video revela torturas de Jhasmany Torrico
    En las últimas horas se dieron a conocer videos donde el abogado cochabambino Jhasmany Torrico, junto a sus colaboradores, tortura y amenaza de muerte a litigantes para resolver demandas por deudas. ANF accedió a tres videos donde se puede observar el accionar del abogado que cuenta con varias...
  • Seis mil muertos serán sacados de Valle Hermoso
    Seis mil muertos serán sacados de Valle Hermoso
    Alrededor de 6.000 cadáveres del cementerio de Valle Hermoso deben ser retirados del camposanto debido a que los propietarios necesitan el espacio para construir pabellones de nichos. Los dolientes protestaron por la determinación y observaron el cobro de hasta Bs 400 por la excavación y Bs 1.000...
  • Vista panorámica del mercado La Pampa.
    100 comerciantes fueron timados en la intendencia
    La Intendencia Municipal de Cochabamba identificó al menos 100 casos de cobros ilegales que van desde Bs 1.000 hasta Bs 20.000 a los comerciantes por parte de funcionarios de esa repartición, informó su titular, Antonio Ferrufino. El Director de la Intendencia informó que las comerciantes...
  • Nosiglia hace historia y se mete en el top 10
    Nosiglia hace historia y se mete en el top 10
    El motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo ayer su mejor etapa en el Rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los 10 primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú. Nosiglia lideró la etapa durante...