Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Más de 100 artistas participan del Tattoo Fest

Con la mayor parte del cuerpo tatuado, modificaciones corporales y perforaciones fue como algunos artistas recibieron ayer a los amantes del tatuaje en la inauguración de la tercera versión del Tatto Fest en la ciudad, realizado en el salón de eventos La Riviera.

El encuentro, que durará hasta el domingo, mostrará el trabajo de más de 100 artistas corporales de diferentes partes de Bolivia y otros países como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Cuba y Chile.

“Queremos inculcar más a la gente, sacarles el tabú que tiene la sociedad sobre los tatuajes y mostrarles que es más artístico”, comentó el organizador del evento, Elvis Sossa.

Todos los artistas cuentan con un estand donde muestran su trabajo, aconsejan y realizan modificaciones corporales, perforaciones y tatuajes de diferentes estilos como de “old school”, tribal, acuarela, realismo, free hand, blackwork. Al final del día se determina el mejor tatuaje.

En el Tatto Fest también se realizarán suspensiones corporales, piercings sintéticos y extremos con bandas musicales tocando para el público.

Las puertas del local se abrirán desde las 14:00 hasta medianoche. La entrada tiene un costo de 20 bolivianos.

“El evento también es para mostrar a los tatuadores de la ciudad el trabajo y conocimiento que tienen otros artistas fuera del país”, indicó Sossa.

Así como artistas corporales mostrarán sus trabajos, emprendedores también ofrecerán accesorios, equipos para tatuadores, pigmentos, anillos y diferentes souvenires.

Víctor Peralta, un artista corporal que junto a su esposa obtuvieron un récord Guinness por ser la pareja más modificada, estará presente en la convención, pues es muy admirado y seguido por el público.

Él está orgulloso de aquella distinción. Ambos tienen un total de 77 modificaciones corporales, entre las que se destacan cinco implantes dentales, cuatro expansiones en las orejas y unas 50 perforaciones.

 

OPINIONES

"Somos amantes del arte corporal y este tipo de eventos es como una forma de mostrar nuestro trabajo y compartir con el resto de la gente". Víctor Peralta. Artista corporal.

"Es muy bueno hacer este evento para romper el tabú, ahora hay abogados y doctores que rompen esquemas". Carlos Escobar. Tatuador.

"Es importante que la gente se entere e interese de lo que es realmente el arte corporal". Jorge Sanches. Tatuador.

"Es perfecto que se difunda, pues amplían el arte del tatuaje”. Sandra Tapia. Tatuadora.

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...