Pasar al contenido principal
Prensa FGE

Presunto feminicida de quinceañera es enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó detención preventiva para Macario C.Q., de 25 años de edad, por el delito de Feminicidio, presuntamente cometido en contra de una adolescente de 15 años que fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia en inmediaciones de la avenida Tupac Katari, cerca al río Negro del Distrito Siete de la ciudad de El Alto. La medida deberá ser cumplida en el penal de Chonchocoro.

“Durante la audiencia cautelar virtual, la Fiscalía fundamentó la imputación y presentó los elementos de convicción como el acta de recepción de indicios materiales, la declaración del hermano del imputado y el acta de la autopsia. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo Cossío.

Por su parte el Coordinador de la Fiscalía Departamental de la Paz, Sergio Bustillos, dijo que durante la aprehensión del sospechoso se lo encontró en posesión del celular y la mochila de la víctima. Además, se procedió al secuestro del vehículo donde presuntamente se trasladó el cuerpo de la víctima hasta el lugar donde fue encontrada. 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la adolescente de 15 años, trabajaba en una empresa de helados de propiedad del hermano del imputado, pero el 26 de julio del presente Macario C.Q. habría agredido sexualmente a la menor y posteriormente le habría quitado la vida. 

Según el informe de autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la adolescente falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento por lazo y sofocación, además de evidenciarse signos de violencia sexual.

En Portada