Pasar al contenido principal
Canalla le quema el pie  a su hijastra con aceite
GENTE

Canalla le quema el pie a su hijastra con aceite

Oruro

Como si se tratara de una nueva versión de la Cenicienta, dos niñas eran brutalmente agredidas por su madrastra, a tal punto que una de las menores terminó con una quemadura en el pie debido a que la mujer le hizo salpicar aceite hirviendo tras obligarla a cocinar. 

El caso de maltrato infantil tuvo lugar en una vivienda de la ciudad de Oruro.

 

AGRESIONES

La realidad de esta familia muestra una convivencia conflictiva después de la muerte de la madre de las niñas agredidas, quienes además tienen dos hermanos. Tras enviudar, el padre de los menores decidió rehacer su vida con otra mujer, que tiene tres hijos. Las dos niñas agredidas eran tratadas como “sirvientas”. 

“La madrastra le habría ordenado a una de las niñas que cocinara huevo y al cocinar ella hubiera hecho salpicar el aceite en su pie. En lugar de buscar ayuda, la madrastra le ordenó que se metiera a la cama y simplemente hubiera tratado de curarle (la herida) con agua oxigenada y un trapo, lo que le ha provocado una infección galopante al extremo que la niña puede perder el piecito”, informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Carmen Miranda, citada por La Patria.

Luego de la denuncia, se procedió al arresto y posterior aprehensión de la pareja que reside en la zona este de la capital orureña. 

La autoridad jurisdiccional resolvió enviar a la mujer al penal de San Pedro con detención preventiva, y el padre de las niñas se benefició con detención domiciliaria, ya que al ser testigo de la situación que atravesaban las niñas no acudió ante las instancias pertinentes para hacer la denuncia.

Al momento se aguarda por un informe médico que dé cuenta del estado de salud de la pequeña que está hospitalizada.

En Portada