Pasar al contenido principal
Warmich’allpa destripa  a un policía de la Felcv
GENTE

Warmich’allpa destripa a un policía de la Felcv

Santa Cruz

Una discusión de pareja terminó en tragedia. Un policía murió destripado y otro resultó herido de gravedad después que ambos uniformados fueron atacados por el autor de un caso de violencia intrafamiliar. 

El hecho se registró la noche del miércoles pasado a las 20.30, aproximadamente, en el municipio de General Saavedra del departamento de Santa Cruz, según el portal Clave 300. 

 

LOS HECHOS

De acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (Felcv) los sargentos Fidel Laime y Willy Escobar llegaron a la vivienda de una mujer que solicitó ayuda policial y denunció que era víctima de agresión física por parte de su pareja Luis Ricardo Guzmán Barrios.

Durante la intervención, el agresor sorprendió a los funcionarios policiales atacándolos con un cuchillo y llegando a provocar graves lesiones en el estómago y otras partes del cuerpo de uno de los sargentos. Mientras el otro policía que también resultó con cortes, solicitó refuerzos.

Tras el salvaje ataque, el acusado de violencia intrafamiliar se dio a la fuga.

Ambos policías fueron auxiliados. Pero lamentablemente Fidel Laime perdió la vida y su cadáver fue llevado al hospital Alfonso Gumucio de Montero. Mientras el sargento Escobar recibe ayuda en el Hospital Municipal de Saavedra. 

El director de la Felcv de Santa Cruz, Paul Saavedra, lamentó la muerte del efectivo policial y ponderó su trabajó, debido a que evitó un nuevo caso de feminicidio.

APREHENSIÓN 

Luego de cuatro horas de intensa búsqueda, la Policía dio con el paradero del agresor quien estaba ocultó en una alcantarilla y en aparente estado de ebriedad. 

Guzmán ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

En Portada