Pasar al contenido principal
Cae ‘El Dumbo’ en persecución de película
Diego Parra

Cae ‘El Dumbo’ en persecución de película

En menos de una semana se registró una nueva persecución con disparos de arma de fuego en el que casi sale herido un agente de la Policía. 

En la persecución que se suscitó ayer en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba, se logró aprehender a Jesús P., de 28 años, alias ‘El Dumbo’, miembro de una peligrosa banda delincuencial.

 

CON ENGAÑOS

De acuerdo con reporte policial, a las 11.30, aproximadamente, cerca del kilómetro 3 ½ de la avenida Víctor Ustariz, dos patrulleros, a bordo de motocicletas, se percataron de la presencia de un vehículo tipo taxi que tenía la placa delantera cubierta con barro y los vidrios raybanizados. Los funcionarios se aproximaron al carro y pidieron a ‘El Dumbo’ que baje del motorizado.

“El conductor sale del vehículo y de manera mañosa tapa al otro ocupante del auto que de manera inmediata toma el volante y se da a la fuga”, señaló el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, 

Durante la fuga, uno de los antisociales procede a disparar contra la humanidad de uno de los policías, quien deja caer su motocicleta y busca resguardo. 

“El Dumbo” es arrestado en ese momento; sin embargo, sus cómplices logran escapar abandonando el taxi en inmediaciones del centro cultural La Troje y proceden a huir a pie. 

 

INVESTIGACIÓN 

El motorizado encontrado tenía en su interior algunas herramientas como pata y cabra entre otras, para forcejear puertas, lo que da a suponer que se trataría de una banda de ‘monreros’.

El vehículo fue trasladado a dependencias de la Felcc de la laguna Alalay, donde fue precintado para su requisa. 

No se descarta con recurrir a las cámaras de seguridad de viviendas y negocios cercanos al lugar donde fue hallado el motorizado para identificar a los tres antisociales que fugaron. 

De acuerdo con el jefe policial, ‘El Dumbo’ tiene al menos cuatro denuncias por robos de celulares y estuvo recluido en un centro penitenciario por el delito de robo agravado.

 

1 Apunte

No había ningún sticker o logotipo de empresa de radio taxi en el motorizado secuestrado.

 

Cae ‘El Dumbo’ en persecución de película

PRIMER CASO

La persecución y balacera registrada el pasado lunes, misma que inició en la zona norte de la ciudad y terminó en Amancayas, municipio de Sacaba continúa en proceso de investigación. 

El taxista involucrado en el hecho fue liberado con medidas sustitutivas, el mismo admitió haber manejado el vehículo sin documentos y falsificando el logotipo de una empresa de radio taxis, de la que era parte.

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...