Pasar al contenido principal
Pillos roban con pistola Bs 160.000 de surtidor
GENTE

Pillos roban con pistola Bs 160.000 de surtidor

Beni

Dos personas resultaron heridas durante un robo agravado que se registró ayer por la madrugada en un surtidor de gasolina la localidad de Yucumo del municipio de San Borja, según informó el comandante departamental de la Policía del Beni, Luís Jerez.

“Este hecho ocurrió a las 02.00 y como consecuencia del robo agravado existen dos personas golpeadas, una tiene una herida en la cabeza provocada por arma de fuego y la otra tiene hematomas en el cuerpo”, informó a la ABI el jefe policial.

Jerez explicó que los dos trabajadores fueron agredidos físicamente y maniatados por cinco hombres, quienes, tras inmovilizarlos, procedieron a vaciar las cajas y se llevaron cerca de 160.000 bolivianos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la banda de antisociales fugó en una vagoneta de propiedad de uno de los administradores del surtidor, misma que se hallaba estacionada en el parqueo de la empresa.

La autoridad policial no descarta que se trate de una organización delincuencial integrada por brasileños y bolivianos.

“Los hombres esperaron que esté vacío el surtidor e ingresaron violentamente, la mayoría tenía acento brasileño”, relataron las víctimas.

OPERATIVO

Tras la denuncia, la Policía activo el plan ‘Z’ y realizó un rastrillaje por diferentes zonas de la población de Yucumo, pero no logró capturar a los asaltantes.

Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Cordero, los atracadores solo usaron sus armas para golpear a los trabajadores y no emitieron disparos.

Cordero adelantó que se investiga si los antisociales fugaron al Brasil. Se revisan las caramas de seguridad de la estación de servicio y de viviendas de la zona para identificar a los asaltantes.

 

1 Dato 

Se presume que los asaltantes hicieron seguimiento a la estación de servicio.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...