Pasar al contenido principal
Policía ebrio mata a balazos a taxista
GENTE

Policía ebrio mata a balazos a taxista

Santa Cruz

Ayer por la madrugada, un cabo de la Policía Boliviana mató a balazos al taxista Omar Castro Beltrán, tras una discusión aparentemente originada por la tarifa del pasaje y debido a que el conductor no quiso ingresar a zonas inundadas, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

El hecho ocurrió a las 02.00, aproximadamente, en el Plan 3.000, cuando el uniformado, identificado como Armando T.Q., sacó su arma de reglamento y asesinó al conductor, luego hirió a otra persona, para después huir.

“El cabo fue aprehendido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan 3.000. El taxista que perdió la vida en el lugar del hecho fue depositado en la morgue y el señor Guasace, que fue herido en la mano izquierda por un proyectil de arma de fuego, fue trasladado a un hospital”, añadió Siles.

Testigos del hecho contaron que el taxi paró sobre la avenida Paurito, donde protagonizó una discusión y victimó al chofer.

En un video difundido en las redes sociales se observa al efectivo de la Policía en estado de ebriedad vociferando que el taxista quiso ‘pildorearlo’ y resistiéndose al arresto.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, aseguró que el uniformado prestaba servicios en Palmasola y se hallaba de descanso cuando cometió el delito.

Ayer, el policía Armando T.Q. fue presentado como autor del asesinato de Omar Castro Beltrán. “Lo mató a mansalva”, declaró a ED Medina.

Además, explicó que el acusado utilizó su arma 9 milímetros (Glock) y disparó cuatro veces contra Castro que murió en el interior de su taxi.

“El policía abordó el taxi junto a una mujer, estaba bajo influencia alcohólica y exigió ser trasladado por lugares anegados de agua, lo que fue resistido por el taxista y se generó una discusión. En eso, el policía sacó su arma y le disparó. Lo hizo de manera intolerante y abusiva”, acotó el jefe policial al momento de lamentar el accionar de su camarada.

 

INTENTO DE FUGA

Al intentar darse a la fuga, el cabo disparó e hirió al transportista, identificado como Adrián Guasace, que fue testigo del hecho de sangre e intentó detenerlo.

Tras una persecución, el sindicado fue aprehendido y reducido por sus camaradas que tuvieron que enmanillaron y subirlo a una patrulla.  

 

ANTECEDENTES  

De acuerdo con el proceso de investigación, el taxista tenía antecedentes y era buscado por la Felcc.

Supuestamente se dedicaba a dopar a parroquianos que salían de los locales nocturnos de la zona.

Policía ebrio mata a balazos a taxista

1 Apunte

El Comandante de la Policía pidió disculpas a la ciudadanía por el accionar del uniformado.

En Portada

  • Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Una cholita de 20 años de edad, aproximadamente, fue decapitada y su cadáver arrojado a un río en la zona de Mariscal Bajo del municipio de Villa Tunari. El cuerpo de la víctima fue encontrado el miércoles a mediodía por pescadores, informó la Policía. El macabro hallazgo se produjo cerca de las...
  • Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Santa Cruz Un recién nacido murió ayer, tras sufrir quemaduras de tercer grado en varias regiones de su cuerpo en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, distante a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.  El bebé que nació prematuro, requería de...
  • Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    ¡Para no creer! El abogado de Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, no solo era protegido por prontuariados delincuentes y policías corruptos a los cuales lograba sacarlos de las cárceles de Cochabamba, sino también por un consorcio de abogados, fiscales y jueces que ahora están en la mira de justicia....
  • Cambiarán la cara  a la Coronilla con ambicioso proyecto
    Cambiarán la cara a la Coronilla con ambicioso proyecto
    La emblemática Colina San Sebastián tendrá una nueva cara para el visitante con la implementación de un ambicioso proyecto que, en su primera etapa, busca recuperar y mejorar las áreas verdes que actualmente lucen descuidadas. Litzi Tapia, miembro del equipo de la primera etapa de recuperación del...
  • Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Un conmocionado padre de familia llegó hasta una comisaría de Juliaca, en Perú,  para denunciar al mayor de sus hijos, quien en un ataque ira quemó vivo a su hermano de 16 años.  Según denunció el padre en la comisaría de Puno, los violentos hechos ocurrieron la mañana de ayer en su vivienda...