Pasar al contenido principal
Encadena  a su hijo por  perder un celular
Mauricio Beltran

Encadena a su hijo por perder un celular

Encadenado como un animal a un poste, así fue encontraba un niño de 9 años de edad en el patio de la casa donde vive, ubicada en la zona de Motecato del municipio de Vinto. El pequeño sufrió el terrible castigo porque supuestamente habría perdido un teléfono celular.

Personal de la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) rescataron ayer por la mañana al menor y a sus siete hermanos, que también eran víctimas de maltratos por parte de sus padres.

El calvario del pequeño inició hace unos cuatro días, aproximadamente, cuando extravió, supuestamente, un celular de su madre, de 45 años, quien, tras enterarse del hecho, lo castigó de la manera más cruel, agarró una cadena, lo llevó hasta el patio y lo amarró del cuello a un poste con un candado, como si se tratará de un perro.

El castigo que sufrió el menor fue visto por algunos vecinos, quienes, indignados por esta situación denunciaron el hecho a la Policía.

Encadena a su hijo por perder un celular

HERMANOS

El comandante regional de la Policía de Valle Bajo, Iván Luque, informó que aparte del pequeño, sus hermanos también eran maltratos al extremó por sus padres.

Cuando los funcionarios de la DNA y la Policía intervinieron en la vivienda de los pequeños, estos se encontraban en condiciones infrahumanas, vistiendo ropas viejas y sucias; además, se encontraban delgados por la mala alimentación. Los niños fueron rescatados y trasladados a un hogar hasta que se determine el mejor lugar donde puedan quedarse.

“Los maltratos empezaban desde la hija mayor de 17 años hasta el más pequeño de un año. Los menores contaron que sufrían golpizas y eran amedrentados por sus padres”, indicó Luque.

Los niños presentaban lesiones de data antigua en diferentes partes del cuerpo producto de las golpizas.

La madre de los pequeños fue arrestada, pero posteriormente fue liberada con una citación para presentarse la siguiente semana en la Fiscalía.

Por su parte, el padre de los niños se dio a la fuga y es buscado por agentes de la Policía.

 

1 Apunte

La mujer que encadenó a su hijo a un poste se dedica a la venta de comida.

 

Investigan el caso

La funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Vinto, Ruth Choque, indicó que con base a las investigaciones que se realizan se determinará el lugar donde serán llevados los menores, ya sea con algún familiar o a un albergue.

Asimismo, acotó, se realizará acciones legales contra los padres de los niños.

En Portada

  • Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Una cholita de 20 años de edad, aproximadamente, fue decapitada y su cadáver arrojado a un río en la zona de Mariscal Bajo del municipio de Villa Tunari. El cuerpo de la víctima fue encontrado el miércoles a mediodía por pescadores, informó la Policía. El macabro hallazgo se produjo cerca de las...
  • Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Santa Cruz Un recién nacido murió ayer, tras sufrir quemaduras de tercer grado en varias regiones de su cuerpo en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, distante a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.  El bebé que nació prematuro, requería de...
  • Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    ¡Para no creer! El abogado de Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, no solo era protegido por prontuariados delincuentes y policías corruptos a los cuales lograba sacarlos de las cárceles de Cochabamba, sino también por un consorcio de abogados, fiscales y jueces que ahora están en la mira de justicia....
  • Cambiarán la cara  a la Coronilla con ambicioso proyecto
    Cambiarán la cara a la Coronilla con ambicioso proyecto
    La emblemática Colina San Sebastián tendrá una nueva cara para el visitante con la implementación de un ambicioso proyecto que, en su primera etapa, busca recuperar y mejorar las áreas verdes que actualmente lucen descuidadas. Litzi Tapia, miembro del equipo de la primera etapa de recuperación del...
  • Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Un conmocionado padre de familia llegó hasta una comisaría de Juliaca, en Perú,  para denunciar al mayor de sus hijos, quien en un ataque ira quemó vivo a su hermano de 16 años.  Según denunció el padre en la comisaría de Puno, los violentos hechos ocurrieron la mañana de ayer en su vivienda...