Pasar al contenido principal
Encadena  a su hijo por  perder un celular
Mauricio Beltran

Encadena a su hijo por perder un celular

Encadenado como un animal a un poste, así fue encontraba un niño de 9 años de edad en el patio de la casa donde vive, ubicada en la zona de Motecato del municipio de Vinto. El pequeño sufrió el terrible castigo porque supuestamente habría perdido un teléfono celular.

Personal de la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) rescataron ayer por la mañana al menor y a sus siete hermanos, que también eran víctimas de maltratos por parte de sus padres.

El calvario del pequeño inició hace unos cuatro días, aproximadamente, cuando extravió, supuestamente, un celular de su madre, de 45 años, quien, tras enterarse del hecho, lo castigó de la manera más cruel, agarró una cadena, lo llevó hasta el patio y lo amarró del cuello a un poste con un candado, como si se tratará de un perro.

El castigo que sufrió el menor fue visto por algunos vecinos, quienes, indignados por esta situación denunciaron el hecho a la Policía.

Encadena a su hijo por perder un celular

HERMANOS

El comandante regional de la Policía de Valle Bajo, Iván Luque, informó que aparte del pequeño, sus hermanos también eran maltratos al extremó por sus padres.

Cuando los funcionarios de la DNA y la Policía intervinieron en la vivienda de los pequeños, estos se encontraban en condiciones infrahumanas, vistiendo ropas viejas y sucias; además, se encontraban delgados por la mala alimentación. Los niños fueron rescatados y trasladados a un hogar hasta que se determine el mejor lugar donde puedan quedarse.

“Los maltratos empezaban desde la hija mayor de 17 años hasta el más pequeño de un año. Los menores contaron que sufrían golpizas y eran amedrentados por sus padres”, indicó Luque.

Los niños presentaban lesiones de data antigua en diferentes partes del cuerpo producto de las golpizas.

La madre de los pequeños fue arrestada, pero posteriormente fue liberada con una citación para presentarse la siguiente semana en la Fiscalía.

Por su parte, el padre de los niños se dio a la fuga y es buscado por agentes de la Policía.

 

1 Apunte

La mujer que encadenó a su hijo a un poste se dedica a la venta de comida.

 

Investigan el caso

La funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Vinto, Ruth Choque, indicó que con base a las investigaciones que se realizan se determinará el lugar donde serán llevados los menores, ya sea con algún familiar o a un albergue.

Asimismo, acotó, se realizará acciones legales contra los padres de los niños.

En Portada

  • Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Oruro “Paz en su tumba”, es la frase que habitualmente se escucha cada vez que una persona fallece; sin embargo, para Domingo I. I., de 91 años de edad, esto no fue así. Después que lo enterraron, desconocidos profanaron su tumba, le cortaron la cabeza y se lo llevaron. Este tétrico episodio...
  • ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    Una mujer de 21 años, que vivía en situación de calle y era adicta al consumo de clefa, fue asesinada ayer en la madrugada por su concubino, de 28, también inhalador, quien utilizó un cuchillo para apuñalar a la víctima en el abdomen en una de las jardineras de la avenida Aroma y Ayacucho, informó...
  • ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    Rodolfo Rolando Choque Yucra, de 28 años, más conocido como el “comandante Rodo”, un varita voluntario conocido por ayudar a los ancianos, niños y mujeres a cruzar calles y avenidas peligrosas, además de ordenar el tráfico vehicular, ahora trabajará en la Dirección de Tráfico y Viabilidad de la...
  • Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) decidió ayer que las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de octubre con el fin de garantizar la participación de los bolivianos residentes en otros países, como lo pidió el Gobierno de Evo Morales. La fecha fue acordada en una reunión de...
  • La Chilindrina visitará el  Cristo y comerá un pique
    La Chilindrina visitará el Cristo y comerá un pique
    María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, llegará a la Llajta un día antes de su presentación y visitará el Cristo de la Concordia, según adelantó a GENTE el gerente general de la empresa RAI Bolivia (Representaciones Artísticas Internacionales), Rodrigo Cornejo. “La Chilindrina llega al país...