Pasar al contenido principal
Agencias

Pandilla Vía 9 asesina a un joven en municipio Sacaba

Miembros de la pandilla Vía 9 son acusados de torturar y asesinar a un joven de 27 años de edad en el municipio de Sacaba, Cochabamba. El hecho de sangre se registró el martes pasado por la noche en proximidades del cementerio general.

De acuerdo con el subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero, dos puñaladas acabaron con la vida del joven sacabeño. Asimismo, señaló que el delito de asesinato aconteció a las 19.30, aproximadamente, durante un posible enfrentamiento entre pandillas.  

“Gracias al relato de testigos se logró avanzar en la investigación y aprehender a dos personas, mismas que habrían sido halladas con manchas hemáticas en sus prendas de vestir, lo que hace presumir que participaron en el hecho (…) Supuestamente cuando compartían bebidas alcohólicas tuvieron una discrepancia (…) al momento desconocemos la cantidad de personas que estarían involucradas”, informó el jefe policial.

LOS HECHOS
Por su parte, Roberto Orellana, abogado de la familia del fallecido, explicó al periódico GENTE que ya existen cuatro personas en manos de la Policía, dos de ellos en calidad de aprehendidos y dos arrestados. Se presume que cerca de 13 personas participaron del delito de asesinato.

“Se sabe que estas personas (miembros de la pandilla Vía 9) compartían bebidas alcohólicas en un domicilio y luego se dirigieron en busca de la víctima que se hallaba en un local, esperaron que salga, lo siguieron, acorralaron, golpearon, apuñalaron y remataron en el suelo pisándolo. Ellos alegan que el ahora fallecido los ha insultado por WhatsApp y por ese motivo procedieron a atacarlos. Es importante dar a conocer que estas personas ya cuentan con antecedentes”, sostuvo Orellana.

Pero también aclaró que la víctima no pertenencia a la pandilla Vía 9 y afirmó haber solicitado la revisión de sus antecedentes para saber si formaba parte de algún grupo juvenil.

“Los acusados han señalado que el fallecido pertenecía a otra pandilla, pero para desvirtuar estas aseveraciones se ha solicitado que se haga la revisión de los antecedentes de la víctima (…) Lo que conocemos es que el difunto se dedicaba a realizar trabajos temporales, no contaba con un trabajo fijo” añadió.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Sacaba continúan con la recolección de pruebas y allanamientos. 

En Portada

  • Arias propone al Gobierno crear un fideicomiso para la compra de vacunas contra Covid 19
    El alcalde Iván Arias anunció hoy que planteará al Gobierno la creación de un “fideicomiso especial” que permita a los gobiernos subnacionales acceder a recursos para la compra de vacunas anticovid, debido a que los municipios no cuentan con los fondos suficientes para este propósito que significa...
  • El 25 de junio la CIDH dará dictamen sobre la reelección
    Desde su cuenta de Twitter, el 18 de junio la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que el proceso de deliberación sobre la Solicitud de Opinión Consultiva, relativa a la figura de la reelección presidencial indefinida, se extendería hasta el 25 de junio. Sobre la publicación,...
  • Bolivia entrega la Secretaría Pro Témpore del Qhapaq Ñan a Chile
    En la localidad de Tiahuanaco, tras recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realizó la entrega de la Secretaría Pro Témpore del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, que fue acogida por el país desde el 21 de junio de 2019, a la República de...
  • Bolivia recibe el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529
    Desde diferentes sitios, considerados como sagrados, el país recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529 en ocasión del solsticio de invierno o el “willka kuti", que traducido del aymara significa el retorno o renacer del sol. A diferencia de años anteriores, esta celebración se dio...
  • Cochabamba vacunará a mayores de 30 años desde el martes
    Ante la baja afluencia de la población a los puntos de vacunación, la Gobernación de Cochabamba decidió aplicar la vacuna contra Covid-19 a las personas mayores de 30 años.  El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, señaló que la inmunización entrará en vigencia desde el...