Pasar al contenido principal
ANF

Mesa sugiere al Gobierno pensar en medidas estructurales para evitar despidos masivos

El candidato presidencial por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que el Gobierno tiene que empezar a pensar en medidas estructurales post-coronavirus para evitar despidos masivos de trabajadores. 

"El Gobierno tiene que pasar de las medidas que están beneficiando directamente a la población más desatendida a través de los bonos a repuestas de carácter estructural al sistema productivo. Y tenemos que empezar a preguntarnos de dónde van a salir los fondos para respaldar a las empresas", señaló Mesa en un mensaje a través de las redes sociales.

Indicó que gobierno de la presidenta Jeanine Áñez tiene que fijar la mirada en las pequeñas, medianas y grandes empresas que son afectadas por la paralización de la economía debido a la pandemia del Covid-19 y el Gobierno tiene que ver qué opción es mejor, si diferir o condonar. 

Las medidas estructurales tienen que ver principalmente con el tema de los impuestos, servicios básicos, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y el pago de alquileres que en muchos casos se continúa cobrando a pesar de que no hay producción.

Por día, hay un 8% de crecimiento de casos positivos de Covid-19 en Bolivia

"El rango de subida de casos está en el orden por el 8% cada día, lo que quiere decir que nuestra curva de crecimiento de enfermedad es aún muy alta, por eso, la cuarentena sigue siendo hoy día imprescindible", subrayó.

Mesa señaló que actualmente la situación de la pandemia en el país está en ascenso, por lo que se tienen que fortalecer las medidas para frenar esta situación y recomendó nuevamente que el Gobierno debe aumentar el número de pruebas para identificar los nuevos casos.

Señaló que el nivel de mortalidad, que es la proporción entre decesos y contagios, ha bajado un poco de 7% a un 6%, pero que sigue siendo un promedio muy alto, en relación a otros países de América Latina, por lo que se está ante desafíos importantes.
 

En Portada