Pasar al contenido principal
Urgente.bo

Alcaldía de Oruro subvencionará el 50% de los alimentos de las familias de bajos recursos

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, anunció hoy que se determinó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro subvencionará el 50% de los productos de la canasta familiar, como medida paliativa para las familias de bajos recursos en esta época de coronavirus.

De acuerdo con la autoridad, la ley municipal que establece la subvención permitirá que los orureños que no tendrán apoyo del Gobierno central cuenten con una ayuda económica el 50% de la compra de la canasta familiar.

"Sabemos que las necesidades de las familias son urgentes y por eso estamos con esta Ley que permitirá que en primera instancia los orureños que no cuenten con un salario tengan la ayuda que les da el Municipio", explicó la autoridad.

El municipio contará con una lista para que la subvención llegue a las familias más necesitadas y para ello se recurrió al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro y a las AFP's.

"La entrega se realizará en los distintos recintos escolares donde los ciudadanos emiten su voto, será una pulpería que tendremos para beneficiar a los orureños que lo necesitan", explicó.

Para este objetivo serán destinados los Bs 13 millones que correspondían a marzo y abril en el tema del desayuno escolar.

Por su parte el secretario General del municipio, Marcelo Cortez, señaló que la ley municipal tiene por objeto establecer una subvención a los artículos de primera necesidad, para brindar el socorro y apoyo solidario, y se regule esquemas de instrumentación de ayuda alimentaria necesaria para las familias que no tienen ingresos fijos y estén fuera de los alcances de los beneficios determinados por el estado.

En Portada