Pasar al contenido principal
ABI

COVID-19: Desde la próxima semana se intensificarán los controles en municipios de Cochabamba

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó hoy que desde la próxima, además de mantener los controles del cumplimiento de la cuarentena por el COVID-19 en la ciudad de Cochabamba, también se intensificará el trabajo en otros municipios del departamento. 

"Vamos a seguir con estos controles en la ciudad de Cochabamba, pero también se realizará desde la próxima semana en (otros) municipios de Cochabamba", dijo a los periodistas la autoridad, quien se encuentra en la capital valluna.

El Decreto Supremo 4200 establece que las personas pueden salir de sus domicilios a adquirir alimentos solo de lunes a viernes y de acuerdo a la terminación numérica de sus cédulas de identidad.

En cambio, los fines de semana (sábado y domingo) todos tienen que permanecer en sus casas, salvo algunas excepciones por temas de emergencia médica o de seguridad.

Mercado agradeció el trabajo que desplegó las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana para coadyuvar en el cumplimiento de las disposiciones emitidas desde el Gobierno para velar por la salud de los bolivianos.
 

En Portada