Pasar al contenido principal
Erbol

Hallaron un arma y un presunto plan de fuga en la casa de Leyes, según la Fiscalía

La Fiscalía informó que, durante el allanamiento en la casa de José María Leyes, se encontró dinero, un arma de fuego y evidencia de un presunto plan de fuga que habría urdido el Alcalde de Cochabamba, antes de ser aprehendido este miércoles.

Según la Fiscalía, incluso Leyes habría vinculado al ministro Arturo Murillo con la tenencia del arma.

“En la casa del señor Leyes se encontró documentación, dinero en dólares y bolivianos que le fueron devueltos, además de un arma de fuego que, al ser consultado por el permiso para su tenencia, Leyes señaló que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se la entregó para guardarla”, indicó la fiscal Faridy Arnez.

Respecto al plan de huida, la fiscal señaló que se ha encontrado una libreta en la que aparentemente se habría planificado una fuga por Perú.

En las indicaciones del plan se mencionaba el lugar por dónde debían salir los implicados en el caso, “llevando sólo lo necesario”, según Arnez.

En el allanamiento, Leyes fue aprehendido por el caso de presuntas irregularidades en la contratación del servicio de comida para policías y militares, en el marco de la emergencia sanitaria.

Leyes se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.

Además del Alcalde, fueron aprehendidos otros tres funcionarios municipales fueron denunciados el 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por la contratación de los alimentos.

El Alcalde acusó a Arturo Murillo de haber ordenado su aprehensión. Posteriormente, ratificó esa versión y sindicó al Ministro de cometer una persecución de tipo personal.

Expresó que está decepcionado del Gobierno, porque en su criterio en poco tiempo replicó la persecución de los 14 años del MAS.

En Portada