Pasar al contenido principal
Erbol

Andrónico y un jefe militar cruzan palabras por aglomeración en donaciones

El candidato del MAS a senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, cruzó palabras este martes con un jefe militar, con quien tuvo una discrepancia en la ciudad de Cochabamba mientras encabezaba donaciones de frutas de parte de productores del Trópico.

En un video difundido en redes sociales se ve que un encargado castrense reclama al postulante masista Rodríguez que no genere aglomeraciones de personas, en plena cuarentena por la emergencia sanitaria.

Éste trata de responder argumentando que están cumpliendo las medidas.

“Usted debería ser ejemplo para la sociedad, entonces por qué ha permitido esto. Es un mal ejemplo para la sociedad. Usted pelea con las normas y no las cumple”. Fueron algunas frases que el militar dijo al vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico.

Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, señaló que hubo falta de comprensión del coronel, al que identificó como Tamayo del Ejército, y calificó lo sucedido como amedrentamiento.

“En vez ayudarnos y poner orden, nos impide hacer la entrega de frutas a las personas más necesitadas”, reclamó el dirigente.

En otro mensaje agregó. “A pesar de estos amedrentamientos seguiremos con la campaña solidaria, cumpliendo con todas las medidas de prevención del #COVID19, porque primero está la vida”.

También surgieron versiones en redes sociales de que los militares habrían querido detener a Andrónico. El dirigente explicó que el jefe militar había ordenado detenerlo, pero sus subalternos no quisieron.

 

En Portada