Pasar al contenido principal
Priscila Pinell

Comerciantes denuncian a exdirigente de Acomepa por comercializar permisos de venta, durante la cuarentena

Comerciantes del mercado La Pampa denunciaron que Ronald Duran ex dirigente del populoso centro de abasto está comercializando permisos para que las ‘caseras’ puedan salir a trabajar en sus puestos; pese, a las restricciones emitidas por el Gobierno nacional, informó el representante de la Asociación de Comerciantes Minoristas y Vivanderos del Mercado la Pampa, Mercados Zonales y Vías (Acomepa), Edwin Romero.

Lamentó que por intereses personales de algunos dirigentes se ponga en riesgo la salud de los comerciantes que por acceder al permiso de venta hicieron largas filas sin cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la COVID-19.

“Quede sorprendido cuando algunos comerciantes me llamaron para denunciar que Ronald Duran está comercializando permisos a cinco y 10 bolivianos para que puedan salir a vender todos los días sin respetar las terminaciones de sus cédulas de identidad (…) Este señor está atentando contra la salud de la gente, puesto que en el sector de los locotos ha aglomerado a más de cien personas para darles las ‘supuestas’ autorizaciones”, señaló.

Por otro lado, indicó que Duran ya no es el representante de Acomepa y solo es dirigente de cuatro asociaciones las cuales son una minoría frente a los más de 40 mil comerciantes que forman parte del mercado.

En tanto, el presidente de la Comisión Tercera del Concejo Municipal, Carlos Coca anunció que una vez que pase el periodo de cuarentena hará la denuncia a la Fiscalía General del Estado contra Duran por extorsión, además de atentar contra la salud de los comerciantes.

“No puedo creer que un ‘vivillo’ este engañando a los comerciantes, ya se le debería iniciar un proceso penal, extrañamente este señor aparece cuando José María Leyes regresa a la Alcaldía”, afirmó Coca.

Sobre el tema, el alcalde instó a los comerciantes que no se dejen engañar y aseveró que a través de la Dirección de la Intendencia Municipal se investigan las denuncias.

 

En Portada