Pasar al contenido principal
Santa Cruz declara duelo  por 3 bomberos muertos
AGENCIAS

Santa Cruz declara duelo por 3 bomberos muertos

La Gobernación de Santa Cruz decretó tres días de duelo departamental, iza de banderas a media asta con crespón negro por el fallecimiento en un atajado, el sábado, de tres bomberos voluntarios en Concepción, adonde habían acudido a mitigar los incendios.  

El Decreto Departamental N°292 emitido ayer señala que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, decreta: “duelo departamental, por tres días hábiles continuos, sin suspensión de actividades, en memoria y agradecimiento de los notables bomberos voluntarios”, informó Los Tiempos.

Además, se ordena el izamiento de la bandera cruceña con un crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes de la Gobernación.

Renzo Enrique Flores (37), Dylan Alberto Vega Cuellar (22) y José Elmar Roca Núñez (18) fallecieron en Concepción donde, aprovechando su día de descanso, nadaban en un atajado en la propiedad de Campeche. Aparentemente uno de ellos sufrió un paro cardíaco y los otros dos, que acudieron a su rescate, murieron ahogados.

En el acto, funcionarios de la Gobernación entonaron el himno nacional y el cruceño. Además, se realizó un minuto de silencio por las víctimas con la iza de las banderas cruceña y nacional a media asta, en señal de duelo por la pérdida de las tres vidas. 

 

6 DÍAS 

Los tres jóvenes llegaron el 8 de septiembre a la Chiquitanía para colaborar en el combate a los incendios forestales que azotan a la región y se alistaban para volver a sus hogares ayer domingo.

Costas, en un homenaje póstumo, entregó la declaratoria a los representantes del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) al que se habían enlistado los voluntarios.

“Los tres bomberos voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz estaban participando en las acciones contra los incendios, con perseverancia y compromiso en la localidad de Santa Mónica, municipio de Concepción”, menciona el decreto.

La norma señala que “la partida de estos héroes incrementa la tragedia dejando un dolor inigualable”. “Que su memoria nos acompañe siempre para recordar el valor y heroísmo de quienes cuidan de nosotros y nuestra responsabilidad con el medioambiente, nuestra casa común”, finaliza.

 

2.4 MILLONES 

La Gobernación de Santa Cruz confirmó que 2.440.000 hectáreas fueron quemadas por el incendio en la Chiquitanía donde las más afectadas resultaron las reservas forestales, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Cinthia Asín. De esa cantidad 1.150.000 corresponde a las áreas protegidas que, por su valor intrínseco, son fundamentales para la vida del departamento.

Santa Cruz declara duelo  por 3 bomberos muertos

En Portada