Pasar al contenido principal
ANF

Dirigente denunciado por irregularidades con Vías Bolivia postula como diputado por el MAS

LA PAZ |

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva Coya, implicado en el caso de la transferencia de los recursos por parte de Vías Bolivia a cuentas personales de varios dirigentes del transporte, fue inscrito como candidato a diputado plurinominal por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Silva fue denunciado en febrero de este año por recibir depósitos millonarios en sus cuenta personales; dinero proveniente de los aportes recaudados en el peaje de La Paz-El Alto para el fondo Pro Salud de los choferes.

Según un informe de Vías Bolivia, en 2015 Silva recibió 727 mil bolivianos en una cuenta conjunta con Crisóstomo Quispe y luego, de 2015 hasta 2017, recibió 2,8 millones de bolivianos en una cuenta conjunta con Rubén Sánchez.

Además de Silva, también fueron denunciados los dirigentes Rubén Sánchez (actual ejecutivo de los choferes), Fortunato Sirpa, José Antonio Choque y Crisóstomo Quispe, aunque el proceso penal fue rechazado por la Fiscalía.  

Se conoce que, en cuentas de estos dirigentes, Vías Bolivia depositó, entre 2008 a 2017, un total de 11,9 millones de bolivianos.

Sin embargo, en contacto con Erbol, Mario Silva afirmó que este hecho no perjudicará su postulación a diputado ya que según su versión habría justificado la transparencia de su gestión con la presentación de 534 cheques.  

También dijo que de ser electo fiscalizará al alcalde de La Paz Luis Revilla por considerar una serie de irregularidades en su gestión.  

El 11 de agosto se darán a conocer las candidaturas habilitadas para las Elecciones Generales y también se sabrá si el dirigente Mario Silva es habilitado para postular como diputado por el MAS tras la revisión que hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...