Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Reportan siete viviendas derrumbadas por las lluvias en Sucre

El secretario municipal de Infraestructura Pública de Sucre, Jaime Daza, informó hoy que las lluvias que se registran en esa región provocaron el derrumbe de siete viviendas en esa ciudad, además de la atención de más de 45 llamadas por parte del Retén de Emergencia.

"Son siete familias afectadas por el colapso de sus viviendas, más de 45 llamadas que atendió el Retén de Emergencia, desde el último fin de semana", informó a los periodistas.

Daza explicó que dos casas continuas se derrumbaron el fin de semana cerca del parque Mariscal, además de otra vivienda en el barrio Alto Loyola.

Agregó que desde ayer, lunes, otras cuatro viviendas se desplomaron, en la calle Capitán Echeverría esquina Loa, Villa Armonía B y Horno Kh'asa.

La quebrada de Tintamayu, en el sector de ingreso al condominio Los Tarcos se deslizó al igual que el sector del río Quirpinchaca que afectó a varias viviendas, según reportó Correo del Sur .

"Estamos asistiendo con más de 30 brigadistas de emergencia y se complementaron al trabajo otras unidades, alcanzado al centenar de funcionarios públicos que están en diferentes sectores de Sucre, acompañados por maquinaria pesada", informó.

Precisó que el personal técnico de esa repartición municipal se encuentra en el sector afectado, realizando la habilitación de las vías, encauses de ríos, zanjas de coronación y trabajos rústicos.

Además 14 tramos resultaron afectados por las constantes lluvias el Servicio de Caminos (Sedcam) de este municipio insta a actuar con precuaución.

Los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) de esta mañana, hacia Sucre, se cancelaron.

 

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...