Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Comandante del Ejército alaba a Evo y dice que es un hombre de visión

El comandante general del Ejército de Bolivia, Williams Kaliman Romero, alabó ayer el trabajo del presidente Evo Morales en el acto de conmemoración por los 208 años de esta institución militar.

Kalimán reafirmó el apoyo del Ejército a “las políticas de Estado que benefician a los pobres y a los más necesitados” y destacó que la nacionalización de los hidrocarburos “transformó la estructura económica de Bolivia, consolidándose el proceso de industrialización del gas natural y otras materias primas”.

Las declaraciones de Kalimán se dan dos semanas después de que el comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, señalara que él y los 37 mil policías respaldan el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales.

Tras hacer un listado de las obras entregadas por el Gobierno al Ejército, Kaliman agradeció a Morales y dijo que “sólo un hombre con alta visión de futuro y que vistió nuestro sagrado uniforme sabe cómo ser un verdadero patriota y sabe cómo querer a nuestro glorioso Ejército”.

En tanto, el presidente Morales pidió al Ejército más compromiso con el pueblo y renovar su compromiso con la soberanía del país.

“Mucho compromiso con el pueblo y la patria, pero también seguir diseñando nuevas políticas sociales, económicas desde nuestras instituciones”, indicó el mandatario.

Asimismo, la primera autoridad del país ratificó que las FFAA deben tener un perfil antiimperialista y anticapitalista. También recordó que el país tiene profundas diferencias ideológicas con  los Estados capitalistas.

El acto concluyó con el grito de “Patria o muerte, venceremos”, que se aplicó en las FFAA con el Gobierno izquierdista de Evo Morales.

 

MENDOZA DIJO QUE POLICÍA APOYA A EVO

El pasado 4 de noviembre, en un acto oficial en Potosí, el comandante nacional de la Policía Faustino Mendoza comprometió el apoyo de toda la Policía al proceso de cambio, por lo que fue duramente criticado e incluso se pidió su renuncia.

“Son hechos y no palabras, verdaderos procesos de cambio que estamos viviendo en nuestro Estado, por ello hermano Presidente (Evo Morales) todo el apoyo, de los más de 37 mil hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio que es histórico y que tenemos que apoyar, con la verdad, no con la mentira”, dijo Mendoza en el acto.

En Portada

  • Incita a su concubina a envenenarse por infiel
    Incita a su concubina a envenenarse por infiel
    Un hombre es acusado de incitar a su concubina a suicidarse ingiriendo veneno. El sospechoso fue aprehendido ayer por la Policía en el municipio de Sacaba por el delito de feminicidio. La pareja de concubinos había acudido el domingo a una recepción social donde consumieron bebidas alcohólicas. En...
  • “Ch’ampaguerra”  por la Intendencia
    “Ch’ampaguerra” por la Intendencia
    Una verdadera “ch’ampaguerra” se desató ayer en la plaza 14 de Septiembre provocada por dos grupos de comerciantes, unos que apoyan a la recientemente designada directora de Intendencia Municipal, Melvi López, y otros que piden el retorno inmediato de Antonio “Toño” Ferrufino. Ambos bandos...
  • Pilla a su ex  con otro en la  cama y la mata
    Pilla a su ex con otro en la cama y la mata
    Un joven despechado asesinó a su expareja con un disparo de arma de fuego. El delito de feminicidio se registró el domingo pasado por la mañana en localidad de Padcaya, provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija. De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha...
  • Mata a su mujer y la entierra en el patio de su casa
    Mata a su mujer y la entierra en el patio de su casa
    Un hombre es investigado por la Policía por asesinar a su pareja y enterrarla en el patio de su casa. El sospechoso dio parte hace poco sobre el hallazgo de restos humanos en su domicilio. Ayer, a las 11.00, Francisco Vargas se presentó en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...
  • “Ojos de gato”: Bebé  nace con rara enfermedad
    “Ojos de gato”: Bebé nace con rara enfermedad
    Un bebé de seis meses tiene una condición rara que le ha dado los ojos como los de un gato. Cuando no había abierto los ojos durante cinco días, los médicos se dieron cuenta de que la adorable Lilien Molnar estaba ciega. Y a la edad de menos de una semana, al bebé le diagnosticaron dos afecciones...