Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Comandante del Ejército alaba a Evo y dice que es un hombre de visión

El comandante general del Ejército de Bolivia, Williams Kaliman Romero, alabó ayer el trabajo del presidente Evo Morales en el acto de conmemoración por los 208 años de esta institución militar.

Kalimán reafirmó el apoyo del Ejército a “las políticas de Estado que benefician a los pobres y a los más necesitados” y destacó que la nacionalización de los hidrocarburos “transformó la estructura económica de Bolivia, consolidándose el proceso de industrialización del gas natural y otras materias primas”.

Las declaraciones de Kalimán se dan dos semanas después de que el comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, señalara que él y los 37 mil policías respaldan el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales.

Tras hacer un listado de las obras entregadas por el Gobierno al Ejército, Kaliman agradeció a Morales y dijo que “sólo un hombre con alta visión de futuro y que vistió nuestro sagrado uniforme sabe cómo ser un verdadero patriota y sabe cómo querer a nuestro glorioso Ejército”.

En tanto, el presidente Morales pidió al Ejército más compromiso con el pueblo y renovar su compromiso con la soberanía del país.

“Mucho compromiso con el pueblo y la patria, pero también seguir diseñando nuevas políticas sociales, económicas desde nuestras instituciones”, indicó el mandatario.

Asimismo, la primera autoridad del país ratificó que las FFAA deben tener un perfil antiimperialista y anticapitalista. También recordó que el país tiene profundas diferencias ideológicas con  los Estados capitalistas.

El acto concluyó con el grito de “Patria o muerte, venceremos”, que se aplicó en las FFAA con el Gobierno izquierdista de Evo Morales.

 

MENDOZA DIJO QUE POLICÍA APOYA A EVO

El pasado 4 de noviembre, en un acto oficial en Potosí, el comandante nacional de la Policía Faustino Mendoza comprometió el apoyo de toda la Policía al proceso de cambio, por lo que fue duramente criticado e incluso se pidió su renuncia.

“Son hechos y no palabras, verdaderos procesos de cambio que estamos viviendo en nuestro Estado, por ello hermano Presidente (Evo Morales) todo el apoyo, de los más de 37 mil hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio que es histórico y que tenemos que apoyar, con la verdad, no con la mentira”, dijo Mendoza en el acto.

En Portada

  • Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Transcurrían las 02.00 de este viernes cuando Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años, quedó sepultaba bajo toneladas de lodo que cayeron encima de su precaria vivienda como consecuencia de la intensa lluvia registrada en Villa 1º de Mayo, allí donde hace dos años ocurrió una tragedia similar que mató...
  • Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Tuvieron que pasar casi dos décadas para que pague por la violación a una niña de seis años, en ese lapso de tiempo la familia de la víctima pasó por un verdadero calvario en busca de justicia. Un hombre de 70 años, aproximadamente, identificado como Juan Vaca, fue aprehendido ayer en el juzgado...
  • Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    La Alcaldía de Sacaba, a través de la empresa descentralizada de Gestión de Residuos Sólidos (Geres), se hará cargo del destino final la basura de cuatro municipios de la Región Metropolitana a partir de fin de año, confirmó ayer el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte. En el...
  • Una joven  mujer dio a  luz en la calle
    Una joven mujer dio a luz en la calle
    ANF El Deber Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.  En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en...
  • Pedro García  de la red ATB se  casa el 27 de abril
    Pedro García de la red ATB se casa el 27 de abril
    Pedro García se da una segunda oportunidad en el amor. El presentador de ATB se casará el 27 de abril con Andrea Espinoza Moreno, su pareja desde hace más de cuatro años.  El conductor le contó a ED que está emocionado de dar este paso junto a una mujer maravillosa, que ha estado en los buenos y...