Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Kickboxing inicia con la práctica y bioseguridad

El mundo del deporte se ha visto paralizado desde el mes de marzo por la pandemia de la Covid-19. Paulatinamente, muchas de las disciplinas buscan volver  a la normalidad con protocolos de bioseguridad debidamente aceptados por las autoridades. Este es el caso del kickboxing, que ahora volvió como una de las primeras en el país.

Y es que se trata de una buena iniciativa que desarrollan algunas instituciones, como el caso de la escuela Silva Team, a cargo del instructor de kickboxing y muay thai Yuri Silva.

“El kickboxing en Cochabamba está poco a poco reactivándose, con clases a domicilio sólo entre alumnos y maestro, claro respetando el decreto nacional. Las clases no son en gimnasio, son hechas a domicilio, entre dos personas. Usamos todas las medidas de seguridad: desinfección antes y después del entrenamiento”, explicó Silva.

Respetando los protocolos y la distancia necesaria entre el maestro y el alumno, Silva aseguró que la reactivación de esta práctica deportiva es altamente beneficiosa para las personas, considerando que en cada sesión se llega a quemar hasta 1.000 calorías, además de potenciar los músculos y aprender métodos de defensa personal.

Junto a ello, Silva explicó que la cuarentena ha generado un alto en la actividad física de muchas personas, situación que puede derivar en enfermedades crónicas y hasta mortales, como la obesidad, diabetes, hipertensión y otras derivadas del sedentarismo y la mala alimentación.

Por ello,  hoy (16:00) realizarán una conferencia de nutrición deportiva mediante la aplicación Zoom y que será gratuita.

En Portada