Pasar al contenido principal
AFP

El cuarteto de atletas que brilló en la decimoctava versión de los Panamericanos

Diecisiete días de competencia, una constelación de casi 6.900 atletas, muchas más frustraciones que triunfos y, para la memoria, unos cuantos nombres.

Aquí la lista de los que brillaron, fracasaron o darán que hablar en el deporte panamericano tras los Juegos de Lima-2019.  

Mijaín López

El luchador cubano de pesos pesados ya lo había ganado todo. Tres coronas olímpicas en grecorromana, cinco campeonatos mundiales y cuatro panamericanos. A los 37 años, la mole de músculo de 1,96 metros descendió del Olimpo para despedirse con una quinto título continental.

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas llegó a un duelo y quedó sola en la pista. Igual, descargó con furia. Saltó 15,11 metros en el triple salto. Oro y récord panamericanos. La venezolana le arrebató la corona a la colombiana Caterine Ibargüen, que había dejado Lima por una lesión y de paso la alfombra extendida a su sucesora en el trono.

Echevarría

Cuatro días antes de cumplir 21 años, el cubano Juan Miguel Echevarría se anticipó a brindar con oro en el salto largo y como si se tratara de las palabras que ofrece el homenajeado frente a sus invitados, avisó que aspiraba a conquistar la corona.  

 

PIGNATIELLO BRILLA CON LUCES PROPIAS

Delfina Pignatiello fue el fenómeno que revolucionó la natación en los Juegos Panamericanos Lima-2019 con sus oros en los 400, los 800 y los 1.500 metros libre. Su nombre brilló por encima de todos.

En Portada