Pasar al contenido principal
ABI

Instalación de centro de aislamiento para pacientes COVID-19 en Cochabamba tiene 95% de avance

La instalación de un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus COVID-19 en el campo ferial de Cochabamba tiene un avance del 95% y tendrá la capacidad de albergar a 200 personas, informó hoy la gerente general de la fundación Feicobol, Eunice Ácha.

"Vamos a acabar de colocar la señalética, tanto para el pabellón donde van a estar los enfermos, como el pabellón en el que se ubicará el personal médico y de salud, tenemos un avance del 95 por ciento", informó a los periodistas.

Anticipó que realizarán el fumigado de todos los ambientes del campo ferial, ubicado en inmediaciones de la laguna Alalay, además del corte del césped y arreglos urbanísticos, así como la verificación del sistema eléctrico.

Los ejecutivos de la fundación Feicobol, así como directivos de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) realizaron gestiones para acondicionar el campo ferial y transformarlo en un centro de aislamiento departamental.

Hace 10 días llegaron 220 camas, cedidas por el municipio de Santa Cruz, para la instalación de ese centro.

Aclaró que efectuados los trabajos de acondicionamiento, resta el visto bueno de las autoridades de salud del departamento para que empiece a funcionar el centro de aislamiento en el campo ferial Alalay.

"Estamos esperando que el Servicio Departamental de Salud visite las instalaciones y nos diga qué detalles faltan, o qué tareas deben realizarse para completar la instalación y el acondicionamiento del centro de aislamiento", complementó.

En Portada