Pasar al contenido principal
Incentivan crianza de cuy en Sacaba
Redacción Central

Incentivan crianza de cuy en Sacaba

Con el objetivo de apoyar la economía familiar de las personas con discapacidad, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno Municipal de Sacaba, entregaron equipamiento para crianza de animales menores, consistente en jaulas, alimento balanceado y conejos cuy. 

“Los beneficiados son nuestras familias, las personas con discapacidad que es un sector sensible de nuestro municipio. Ha sido un sueño esperado para ellos y además les damos una responsabilidad dentro su hogar y al mismo tiempo a generar recursos económicos para el sustento de la familia”, mencionó Lizeth Morales, alcaldesa de Sacaba.  

Marcelo Velasco, representante del PNUD, dijo que este proyecto ha sido muy anhelado por las personas con discapacidad, por lo que se decidió invertir 214.000 mil bolivianos, monto que fue financiado por la Cooperación Italiana a través del PNUD y también por la Alcaldía.

Además del equipamiento entregado, los beneficiarios van a recibir capacitación técnica sobre la crianza del conejo cuy y la intensión es que también aprendan gastronomía.

En Portada